El Municipio de Paraná declaró al 2018 como Año del Centenario de la Reforma Universitaria | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 21935  visitas  | online 3410  Lectores
MUNICIPALES

El Municipio de Paraná declaró al 2018 como Año del Centenario de la Reforma Universitaria

  Paraná, 12 ene (APFDigital)
- Así lo declaró el Departamento Ejecutivo Municipal para evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta protagonizada por los estudiantes universitarios en el año 1918 • La administración municipal adoptará las medidas necesarias a fin de recordar la fecha en todo documento oficial

La Municipalidad de Paraná declaró al año 2018 como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, en conmemoración de la lucha de los estudiantes por lograr la autonomía y democracia universitaria.

La medida adoptada por Decreto 17/18 firmado por el Intendente Sergio Varisco, acompaña una similar dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

La reforma universitaria de 1918 tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en la Universidad Nacional de Córdoba. La lucha de este grupo de estudiantes sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras.

El decreto sancionado por el DEM recuerda que la reforma también fue posible gracias a los tiempos que vivía el país. Dos años antes, el pueblo pudo votar por primera vez en un cuarto oscuro, idea surgida en la Unión Cívica Radical y de Hipólito Yrigoyen, siendo éste el primer Presidente elegido democráticamente por el pueblo.

El por entonces mandatario fue quien alentó, sostuvo y apoyo a los jóvenes reformistas, posibilitando que la democracia llegue a la universidad. La misma dejó de ser elitista y el pueblo llegó a la educación universitaria, construyendo una revolución educativa de impacto mundial y sin precedente.

"La presente norma tiene el propósito de acompañar el objetivo de evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta protagonizada por los estudiantes poniendo en valor el significado histórico y sus postulados en el actual Sistema Educativo Nacional, es que se propone resaltar en el año de su centenario, la Reforma Universitaria de 1918".

Por tal motivo, la administración municipal adoptó que durante todo este año incluirá la leyenda “2018 2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria” en los documentos oficiales. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2018  11:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Suspendieron por seis meses la autorización de transferencias de licencias de taxis en Paraná Avanza la construcción de una nueva unidad de terapia intensiva y centro de diagnósticos para el Hospital San Martín de Paraná Agmer Paraná avizora un comienzo de ciclo lectivo “muy conflictivo” Por falta de rentabilidad, podría dejar de prestar su servicio una línea de colectivos en Gualeguaychú Por la falta de agua, vecinos de zona sur de Paraná cortaron transitada avenida Con una concentración volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo Difunden lugares y horarios para la vacunación contra la fiebre amarilla en Concordia Inversores chinos apuestan nuevamente por el Frigorífico San José




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados