Hubo avances en conflicto con trabajadores municipales de Villa Urquiza | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 33607  visitas  | online 504  Lectores
PRIMERA PLANA

Hubo avances en conflicto con trabajadores municipales de Villa Urquiza

  Paraná, 12 ene (APFDigital)


- Los trabajadores de la Municipalidad de Villa Urquiza habían iniciado una medida de fuerza por condiciones laborales y salariales • Tras un encuentro en la Secretaría de Trabajo acercaron posiciones • Habrá una nueva reunión el 18 de enero, supo APFDigital



Tras una medida de fuerza, el área municipal de ATE- Entre Ríos y la Municipalidad de Villa Urquiza acordaron adelantar, para el próximo mes, un pago (a cuenta de futuros aumentos), para el personal municipal y que se revea el caso de dos trabajadores, “a quiénes se perseguían por cuestiones que rozaban la persecución ideológica y lo político gremial”, se informó desde ATE.

En esta negociación el gremio también arribó a un acuerdo para empezar a establecer el pago de funciones por tareas y vehículos a cargo. Sobre ello, el secretario adjunto, Francisco Garcilazo, señaló que “se trata de un primer avance, ya que se acercaron posiciones”. El dirigente acotó: “Hicimos entender a la patronal que el trabajador municipal de Villa Urquiza no está bien remunerado”.

Las partes, además de este acuerdo, establecieron pasar a un cuarto intermedio, donde se espera que la comuna brinde respuestas a otros puntos del petitorio. Entre ellos, “abrir una mesa para el pase a planta permanente, recategorizaciones y demás reivindicaciones para los trabajadores municipales”.

En la reunión de este jueves, encabezada por el director de Trabajo, Silvio Pucheta, participaron los dirigentes de ATE y el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el 18 de enero a las 8 para acordar las mejoras. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/01/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se pone en marcha “Haciendo ciudad”, un espacio para pensar y proyectar Parana Los pliegos de Carbonell y Pedemonte serán tratados esta semana por el Senado Avanza en el Tribunal de Cuentas el expediente contra Varisco derivado de la causa narcotráfico A 35 años de la recuperación de la democracia Fiscalía analiza documentación enviada por la Justicia Federal de la causa por narcotráfico La Municipalidad de Paraná dispuso receso administrativo del 2 al 18 de enero ATE se reúne esta semana para evaluar la última oferta salarial del gobierno Tres años de gestión de Bordet: “Es un gobierno que ha mantenido el status quo”, dijo Kisser




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados