Biblioteca provincial recibió más 550 libros que pertenecieron a Sergio Montiel | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 59830  visitas  | online 605  Lectores
PROVINCIALES

Biblioteca provincial recibió más 550 libros que pertenecieron a Sergio Montiel

  Paraná, 12 ene (APFDigital)
- La Biblioteca Provincial de Entre Ríos recibió la donación de una segunda parte de la biblioteca personal del doctor Sergio Alberto Montiel, exgobernador en dos períodos (1983-1987 y 1999-2003)

Por estos días, el equipo técnico está encargado de controlar, sellar, clasificar y catalogar el nuevo material recibido que se suma a la donación inicial entregada, primero por el propio Montiel y luego por sus familiares cumpliendo su deseo póstumo de donar a esta biblioteca sus libros.

En esta tercera entrega se recibieron más de 550 libros, revistas, separatas y conferencias sobre historia política y derecho, que se suman a los ya existentes que forman el Fondo Bibliográfico Dr. Sergio Alberto Montiel.

Además, también informaron desde la institución que se trabaja en la clasificación y catalogación de más de 1.500 libros, revistas y publicaciones donados por parte María Emma Barbagna y Santiago Reggiardo, de la biblioteca personal de Miguel Alciro Godoy.

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos tiene por objetivo la preservación y difusión del patrimonio científico-cultural de la provincia, de material donado.

Un aporte similar tuvo la historiadora Beatriz Bosch que donó 18.000 libros en 1991, a los 90 años de edad.

La donación de Bosch es solo comparable al fondo de Antonio Serrano, que le dio origen a la biblioteca constituida en marzo de 1975 con la promulgación de la Ley Nº 5.593, que acepta la donación del arqueólogo y crea el organismo, consignó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/01/2018  12:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Viceministro de Agricultura aseguró que los municipios no pueden prohibir el glifosato Bordet promulgó la adhesión provincial a la ley nacional de responsabilidad fiscal Entre Ríos participó en la reunión del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna Entregan aportes a los clubes que participan de competencias nacionales Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos Alianza entre el Banco Entre Ríos y la Cámara Entrerriana de Farmacias Entrerrianos podrán formarse en gestión cultural y desarrollo de proyectos Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados