Podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 61201  visitas  | online 1069  Lectores
PRIMERA PLANA

Podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos

  CABA, 12 ene (APFDigital)


- Como una medida tendiente a "aumentar la calidad crediticia", el Gobierno nacional estableció que podrán embargarse las cuentas sueldo para el cobro de préstamos, aunque solo "el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses"

Para la CGT Entre Ríos, la inflación de este año “va a rondar el 20 por ciento”.
Unánime repudio en Agmer al decreto que permite embargar las cuentas sueldo.



La normativa se encuentra dentro de un total de seis medidas para "mejorar el funcionamiento del sistema financiero y la inclusión de más clientes", aprobadas a través de los decretos 27/2018 y 30/2018, según informó el Banco Central (BCRA).

"Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", consideró el BCRA al comentar la decisión del Ejecutivo.

"Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses. Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", sostuvo el comunicado que publicó Ámbito Web.

Hasta ahora, la ley establecía que los embargos preventivos sobre el salario de los trabajadores se reclamaban al empleador, quien podía disponer las retenciones. Así, impedía realizarlo a través de la de la institución bancaria sobre las cuentas sueldo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/01/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario  “Vamos a defender los recursos que legítimamente nos corresponden”, afirmó Bordet Se acelera la despapelización en la administración pública La Provincia busca incrementar en 270 plazas la capacidad del sistema penitenciario Un sector de la dirigencia de Cambiemos cuestiona al Gobierno nacional La Cámara Federal sobreseyó a Gemignani, acusado de privar de su libertad a una secretaria La Provincia no ha detectado irregularidades en el precio de las garrafas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados