Desde UPCN aseguran que aún no fueron convocados por el Gobierno para fijar el instructivo de recategorizaciones | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 61305  visitas  | online 1098  Lectores
PRIMERA PLANA

Desde UPCN aseguran que aún no fueron convocados por el Gobierno para fijar el instructivo de recategorizaciones

  Paraná, 12 ene (APFDigital)


– “Se trata de un punto muy importante, ya que le otorga a los trabajadores un progreso dentro del escalafón, y sin el cual peligra el inicio de la paritaria 2018”, explicó a APFDigital la secretaria Gremial Carina Domínguez ·El gremio no dio por cerrada la paritaria 2017 porque, además, espera que se aplique la cláusula gatillo contemplada en el acuerdo paritario



Si bien el Gobierno provincial acordó con los gremios estatales el pase a planta de cinco mil trabajadores de todas las áreas de la  administración pública, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, recordó que aún resta fijar el instructivo para las recategorizaciones.

“Este es un punto muy importante, ya que es lo que le otorga a aquellos trabajadores que ya están en planta permanente un progreso dentro del escalafón que no está previsto en la Administración Pública y no se da si no es dentro de la negociación paritaria”, explicó.

Al respecto, detalló que para la recategorización de un trabajador de planta permanente se tiene en cuenta la antigüedad, la tarea que lleva adelante, y el nivel de capacitación que posea.

“Nuestra propuesta involucra, además, una diferenciación para aquellos trabajadores del área de salud mental, la cual se basa en una menor cantidad de trayectoria laboral. Si en el escalafón común debe ser de 30 años, para salud mental proponemos que sea de 20”, dijo en diálogo con esta Agencia.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta, y esta demora hace peligrar que el comienzo de la paritaria 2018 sea en tiempo y forma. Es muy difícil avanzar con las nuevas discusiones cuando las viejas no están cerradas”, amplió Domínguez.



· Inflación y cláusula gatillo

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió la cifra oficial de la inflación durante 2017, la cual ascendió a 24,8 por ciento. De esta manera, el aumento que otorgó el gobierno de Gustavo Bordet otorgó a los estatales de la provincia quedó 1,8 puntos debajo.

Tras conocerse este dato, ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo que formó parte del acuerdo paritario firmado el pasado año, y que contemplaba un aumento en caso de que la inflación superara el porcentaje otorgado.

Al respecto, la Secretaria Gremial de UPCN aseguró: “Estimamos que va partir de los números oficiales el Gobierno debería estar trabajando en su aplicación, ya que es uno de los puntos contemplados en el acuerdo que firmamos para que los trabajadores no perdamos poder adquisitivo”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/01/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario  “Vamos a defender los recursos que legítimamente nos corresponden”, afirmó Bordet Se acelera la despapelización en la administración pública La Provincia busca incrementar en 270 plazas la capacidad del sistema penitenciario Un sector de la dirigencia de Cambiemos cuestiona al Gobierno nacional La Cámara Federal sobreseyó a Gemignani, acusado de privar de su libertad a una secretaria La Provincia no ha detectado irregularidades en el precio de las garrafas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados