ARA San Juan: Familiares piden que “no los dejen solos” | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 60885  visitas  | online 2777  Lectores
NACIONALES

ARA San Juan: Familiares piden que “no los dejen solos”

  Mar del Plata, 12 ene (APFDigital)
– Los familiares de los 44 tripulantes que iban en el submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado pidieron más esfuerzo en el rastrillaje • El próximo lunes habrá una misa por cumplirse dos meses del último contacto

Familiares de los 44 tripulantes del submarino compartieron este viernes una oración en el acceso a la unidad militar, donde cortaron el tránsito por unos minutos y entregaron panfletos que anuncian la misa del próximo lunes, cuando se cumplen dos meses del último contacto con el comandante del buque. En ese contexto, pidieron que “no los dejen solos”.

"Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados", explicó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino.

Entre los reclamos a las autoridades, los familiares pidieron que se incorporen pronto otras unidades que ya fueron parte de este operativo, como el "Austral" y el "Angelescu", este último perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Al día de hoy, la búsqueda se realiza con el buque ruso "Yantar" y el ARA "Spiro".

En esta oportunidad, comentaron que recibieron visitas de una colaboradora del ministro de Defensa de la Nación, pero esperan respuestas concretas del propio Oscar Aguad, como así también sostuvieron la firme intención de hablar con el presidente, Mauricio Macri, como ya reiteraron en otras ocasiones cuando le pidieron que “de la cara” y se acerque a hablar con las familias.

Por otro lado, los familiares se refirieron al polémico gasto de 235 mil pesos en una palmera para Casa Rosada, en relación a los pedidos formalizados ante el Gobierno de que se contrate a empresas privadas especializadas en rescates subacuáticos: "Si gastan más de 200.000 pesos en una palmera, como no van a invertir en la búsqueda de 44 vidas, que son 44 héroes", dijo la madre de uno de los tripulantes.

Asimismo, el padre de otro de los tripulantes del submarino, dijo: "No vamos a permitir que se decrete un duelo porque en ese caso vamos a preguntar dónde están los cuerpos, qué prueba tienen de que están muertos", sostuvo al referirse a un informe de inteligencia estadounidense, que ratifica una implosión del submarino en la cual los tripulantes “murieron instantáneamente”, consignó Perfil. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2018  19:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas El Gobierno insistirá en la reforma electoral durante 2018 Marcos Peña anunció que no habrá llamado a extraordinarias y negó “cortocircuitos” con el PJ




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados