El INTI capacitará a la Secretaría de Producción en competitividad, productividad y mejora continua | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 22520  visitas  | online 298  Lectores
PROVINCIALES

El INTI capacitará a la Secretaría de Producción en competitividad, productividad y mejora continua

  Paraná, 13 ene (APFDigital)


- En el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se brindarán capacitaciones para el personal de la Subsecretaria de Comercio, sobre competitividad, productividad y Mejora Continua, a través del sistema Kaizen


El método Kaizen es un sistema de gestión que está orientado a la mejora continua de procesos en busca de erradicar todas aquellas ineficiencias que conforman un sistema de producción. El rápido avance tecnológico, la creciente y feroz competencia entre organizaciones o el recortado ciclo de vida de los productos hace inevitable que las empresas de hoy en día se concentren en maximizar la calidad con unos costos de producción bajos, así como un menor tiempo de respuesta ante posibles imprevistos. Y aquí es donde entre en juego el sistema japonés Kaizen, el cual destaca por su sencillez y su clara visión práctica.

“Contar con este tipo de herramientas en la provincia es de suma importancia sabiendo además que están predispuestos, que son nuestros y que estamos hablando de un grupo humano altamente capacitado para la tarea que realizan. Hemos acordado trabajar mancomunadamente a fin de fortalecer industrialmente, tecnológica y analíticamente no solo a las empresas entrerrianas sino en este caso a todo el personal relacionado al área de comercio de la Secretaria de Producción”, destacó el secretario de Producción, Alvaro Gabas.

Por último, el funcionario remarcó que “así como se está trabajando con el INTI, lo estamos haciendo con todos los organismos del Estado. La gestión que hemos iniciado está aceitando sus engranajes por lo que prontamente estaremos mostrando sus avances y beneficios”.

Por su parte, el director adjunto del INTI, Sebastián Faure, mencionó que “uno de los principales objetivos que tiene el organismo es promover el desarrollo sustentable, aportando conocimientos en función de las necesidades en pos de una eficiente transferencia de tecnología que permita mejorar un proceso, un producto, una gestión que redunde en beneficio de la comunidad, y en esta oportunidad lo que estamos haciendo es ponernos al servicio como siempre con todo nuestro equipo profesional y trabajar juntos brindando todas las herramientas que sean necesarias”.

Por último, el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, remarcó la importancia de la capacitación constante del personal: “Estos hechos no solo significan un incentivo hacia todos aquellos que trabajamos, en nuestro caso, más que nada, con el sector privado, sino que forma parte del crecimiento personal que se le da a cada agente de poder plasmar estos conocimientos en otros sectores de su existencia. Todo lo que sea para mejorar será bienvenido y apoyado por las áreas que están bajo mi cargo”.

Cabe destacar que el secretario de Producción, Alvaro Gabás, recorrió las oficinas de la Subsecretaría de Comercio y la Subsecretaría de Industria, junto al Coordinador del Área, Alejandro Petenatti, y el director adjunto del INTI Entre Ríos, Sebastián Faure, y se interiorizaron de su trabajo con su titular, Néstor Loggio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este jueves será un día clave para las negociaciones salariales con estatales y docentes En Entre Ríos la producción de leche bajó un 18 por ciento Se presentó la lista de Sabella para rector de la UNER Escuelas fumigadas: Agmer volvió exigir una intervención activa de la Justicia Bordet anunció un nuevo incremento de partidas para comedores escolares El Defensor oficial se mostró a favor de modernizar el procedimiento de Ejecución de Penas ATE se presentó a la Justicia para que se anule el decreto que restringe las asambleas Según un informe, el empleo privado se redujo en la provincia entre diciembre de 2015 y de 2017




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados