Agmer exige la actualización de salarios según el índice inflacionario | apfdigital.com.ar
martes, 16 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 22058  visitas  | online 2855  Lectores
PRIMERA PLANA

Agmer exige la actualización de salarios según el índice inflacionario

  Paraná, 15 ene (APFDigital)


- La comisión directiva central de Agmer recordó que la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017, formalizó la actualización de los salarios docentes según los valores actuales de inflación • Además, los docentes se declararon “movilizados y en estado de alerta ante la demora del Gobierno en convocar a la paritaria”, se informó a APFDigital



“La homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017, formalizó que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación”, sostuvo la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que indicó que “la formalización de aquella medida se realizó para minimizar los efectos del proceso inflacionario en el salario docente”. Señaló también que “el antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017”.

“En el texto de la aquella Resolución señalamos que se formalizó un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5 por ciento sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo seis por ciento, mayo cuatro por ciento, agosto 13,5 por ciento no acumulativos”, continuó la comisión directiva central del sindicato docente. “El aporte que desde Agmer realizamos para la discusión salarial en Entre Ríos, lo damos en el contexto del pedido del sindicato para que las autoridades provinciales convoquen a la negociación paritaria con suficiente antelación, que entendemos deber ser previa al inicio del próximo ciclo lectivo”, apuntó además.

“En aquel contexto precisamos que la Resolución 1017 ordenó que los mencionados porcentajes ‘serán monitoreados con la finalidad de que ningún trabajador quede por debajo de la inflación 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Y en caso de que en algún momento del año se supere el porcentual de recomposición total, los salarios, serán reajustados a tales valores’”, remarcó.

“Como colectivo docente nos encontramos movilizados y en estado de alerta ante la demora del Gobierno en convocar a la paritaria que, según información que llegó a nuestros oídos, se concretaría para fines de febrero o principios de marzo”, subrayó el gremio en un documento enviado a esta Agencia, firmado por el secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri. Consideró esa fecha como “inconveniente, entre otros motivos, por la particular dinámica –de democracia participativa y deliberativa– de nuestro sindicato, donde tratamos todos los temas que hacen al quehacer docente en Congresos, con la participación de todos los departamentos de la provincia”.

Por eso expresaron la “necesidad de que la paritaria se concrete antes del 5 de marzo, fecha en la que está programado el inicio del actual ciclo lectivo”. Por último, advirtió sobre la “posibilidad de un comienzo del ciclo lectivo signado por una discusión salarial, a la que desde Nación se le puso un techo de un 15 por ciento”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 16/01/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Chocobar: Síntesis de la injerencia ilegítima e incostitucionalidad de un Poder del Estado sobre otro El titular de la UCR se mostró partidario de una reforma política que “facilite los mecanismos de participación” El Gobernador recibirá a la Mesa de Enlace por la sequía que amenaza al sector productivo Bordet confía en arribar a un “acuerdo satisfactorio” con los docentes Audiencia pública: Vocal del CGE propuso el tratamiento de la licencia por violencia de género El campo solicitará que se declare en emergencia al sector por la sequía En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados