UPCN cuestionó el proyecto que limita los mandatos de los gremialistas: “Buscan desprestigiar la actividad sindical” | apfdigital.com.ar
domingo, 20 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 1402  visitas  | online 1088  Lectores
PROVINCIALES

UPCN cuestionó el proyecto que limita los mandatos de los gremialistas: “Buscan desprestigiar la actividad sindical”

  Paraná, 16 ene (APFDigital)


- La secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cuestionó el proyecto impulsado por Cambiemos que apunta a limitar los mandatos de los sindicalistas • “Hay una clara intención de desprestigiar la actividad sindical y de fragmentar a los gremios”, señaló a APFDigital la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez

Aseguran que el proyecto para limitar mandatos de sindicalistas “es una chicana para intentar domesticar a los gremios”.
Cambiemos impulsa un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas.



La diputada nacional cordobesa de Cambiemos, Soledad Carrizo, planteó que la crisis dentro del sindicalismo -asociada a los recientes casos de corrupción que apuntan contra los sindicalistas Víctor Santa María, Marcelo Balcedo, Omar "Caballo" Suárez y Juan Pablo "Pata" Medina- "abre una gran oportunidad" para debatir la limitación de la reelección sindical y la democratización del sector.

“Hay una clara intención del gobierno de Macri de desprestigiar la actividad sindical, de fragmentar la fuerza de los sindicatos y de lanzar algunas normas que claramente perjudican a los trabajadores”, sostuvo la Secretaria Gremial de UPCN.

UPCN sería uno de los gremios sobre los que el proyecto -de convertirse en ley- pondría el foco, ya que su Secretario General, el diputado provincial José Allende, conduce el gremio desde hace 20 años.

Consideró que “intentan que los trabajadores dejen de creer en la importancia de los gremios y buscan que no haya unidad en la lucha por los derechos para poder imponer sus objetivos”.

Según la legisladora, la iniciativa apunta a democratizar el sindicalismo. Al respecto, la dirigente sindical sostuvo: “Ese es un discurso claramente mentiroso porque los sindicatos tenemos nuestra vida democrática establecida, tenemos elecciones periódicas, los trabajadores eligen las conducciones de los sindicatos y distintos cuerpos orgánicos que toman las decisiones”.

Al hacer referencia a los casos de corrupción en el sindicalismo, Domínguez dijo que “El Gobierno se toma de algunos casos testigos para desmerecer el rol de los sindicatos.

Mediáticamente intentan generalizar situaciones puntuales que no ocurren en la gran mayoría de los gremios”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/01/2018  06:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales debido a las intensas precipitaciones Enersa recomienda no navegar por arroyos próximos a líneas eléctricas Salud recordó medidas de prevención para evitar picaduras de alacranes Salud asiste a los territorios entrerrianos afectados por las inundaciones Gaillard se reunió en Colón con los prestadores turísticos de la costa del Uruguay Ante la falta de respuestas de la Nación, el Gobierno provincial reconstruirá puentes con recursos propios Personal de Vialidad trabaja en zonas afectadas por las intensas precipitaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados