Sergio Kneeteman  confía en que este año se pueda avanzar en una reforma del sistema electoral | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 33943  visitas  | online 566  Lectores
POLITICAS

Sergio Kneeteman  confía en que este año se pueda avanzar en una reforma del sistema electoral

  Paraná, 17 ene (APFDigital)


– “Me parece que vamos a poder avanzar en consensos para una nueva ley electoral”, dijo a APFDigital el presidente del bloque de diputados de Cambiemos en Entre Ríos, Sergio Kneeteman, quien destacó la necesidad de que se derogue definitivamente la Ley Castrillón  • Consideró que las modificaciones que se determinen a nivel nacional condicionarán en cierta medida lo que se decida hacer en la provincia

Bordet ratificó que quiere boleta única y no se resiste al voto electrónico.
Bordet y Urribarri hablaron de la reforma política.
Cresto: “La posibilidad de terminar con la boleta sábana le hará bien a la democracia”.
El senador Piana aseguró que en Entre Ríos “se tiene que avanzar hacia una reforma política si o si”.
Giano adelantó que buscarán darle mayor celeridad a la reforma política planteada por Bordet.
Proponen que la posición de la UCR con respecto a la reforma política se defina en un congreso partidario.



En estos días el gobernador Gustavo Bordet confirmó que en febrero anunciará modificaciones en el sistema electoral y que cambiará la boleta sábana por la boleta única.

“Este tema formó parte de lo que hablamos con Bordet cuando nos reunimos con el fin de analizar un paquete de acuerdos para aprobar el presupuesto”, dijo Kneeteman, quien recordó que “en ese momento el Gobernador había dicho que apuntaba a ir hacia una reforma que incluya la boleta única, como en Santa Fe”.

“En esa oportunidad nos había anunciado que en la asamblea legislativa iba a realizar el anuncio y le dijimos que nosotros ya habíamos presentado algunas iniciativas y que estábamos trabajando en algunas otras”, acotó el legislador.

Tras afirmar que “la idea es poder realizar aportes y llegar a un consenso”, consideró que “este año hay que trabajar para hacer una nueva ley, ya que el año que viene no se podrá hacer porque es electoral”.

“Me parece que vamos a poder avanzar en consensos para una nueva ley”, aseveró más adelante y, en tal sentido, destacó la necesidad de “derogar la denominada Ley Castrillón porque no corresponde seguir poniéndole parches a esa ley”.

Sobre la posible implementación de la boleta única de papel, dijo: “Estamos a la expectativa de lo que suceda a nivel nacional, donde el tema se está discutiendo y hay posibilidades de que se avance hacia la boleta única electrónica, que a nosotros nos parece el mejor sistema”.

“Considero que el sistema electoral que se defina a nivel nacional condicionará en cierta medida lo que se termine instrumentando en la provincia”, sostuvo en este sentido.

Finalmente, esta Agencia le consultó sobre la posibilidad del que se produzca un desdoblamiento de las elecciones del año próximo: “Bordet no lo dice, pero creo que se van a desdoblar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/01/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Asumieron las autoridades de la UCR en Islas del Ibicuy Unánime respaldo de intendentes y dirigentes peronistas del departamento Uruguay a la reelección de Bordet “La figura de Alfonsín nos inspira para afrontar los desafíos pendientes”, afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR El Senado tratará el presupuesto la próxima semana Alternativa Radical se reunió en Villaguay: “Si logramos los consensos en el radicalismo, con Cambiemos seremos gobierno en Entre Ríos" Asumieron las nuevas autoridades de la departamental Gualeguaychú y Uruguay de la UCR Tres entrerrianos en la conducción nacional del GEN “El protocolo ILE no se toca”, afirmaron desde Juntas y a la Izquierda




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados