Caso Pastorizzo: Para el abogado Virué “el relato de Nahir Galarza es de ciencia ficción” | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 3656  visitas  | online 710  Lectores
POLICIALES

Caso Pastorizzo: Para el abogado Virué “el relato de Nahir Galarza es de ciencia ficción”

  Gualeguaychú, 17 Ene (APFDigital)


- El abogado Rubén Virué, querellante en la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo en representación de la madre de la víctima, Silvia Mantegazza, consideró que lo declarado por la imputada Nahir Galarza en su ampliación de indagatoria “no se sostiene ni racional ni físicamente”


También consideró que “parece poco posible que en la casa de un oficial de policía un joven maltrate a la hija y después se lleve el arma” y agregó que “lo de los dos disparos accidentales es de ciencia ficción”. El letrado informó que comenzó a analizar los mensajes de whatsapp del teléfono de la imputada y adelantó que podría avanzarse hacia la alevosía en virtud de que la joven reconoció que le pidió a Pastorizzo que la llevara a la casa de su abuela.

Con respecto a una mujer que declaró la pasada semana en calidad de testigo, Virué expresó que “refiere muchos detalles de lo que ella supuestamente vio pero, curiosamente, no vio los cascos que sin ninguna duda tenían tanto Pastorizzo como Galarza”.

En diálogo con Radio Máxima Virué acotó: “Por otro lado dice que los vio desde su ventana porque ya estaba amaneciendo y estaba claro y, al mismo tiempo, ubica el hecho entre las 4.30 y poco antes de las 5 de la mañana, cuando el amanecer aún no se había producido. El testigo Correa que fue el que encontró a la víctima caída y ya herida, sostuvo siempre que estaba oscuro. Parece que en la casa de la testigo amaneció una hora antes que en el lugar del hecho. La veracidad de este testimonio no puede ser considerado como prueba”, sostuvo.

En cuanto a la ampliación de la declaración indagatoria de Galarza, el representante de la querella de Mantegazza afirmó que “tampoco se sostiene ni racional ni físicamente. Racionalmente parece poco posible que en el domicilio de un oficial de la policía de la provincia un joven maltrate a la hija del dueño de casa cuando éste está durmiendo al lado y nunca se entera y que después el joven se lleva el arma de fuego. Con respecto al ‘doble disparo accidental’, ya podemos decir que es casi de ciencia ficción, máxime que la pericia balística estableció que se trata de un arma semiautomática, con doble seguro de martillo y cargador, con lo cual la posibilidad de los disparos accidentales no existen”.

Según Virué, “hay muchos más elementos contradictorios que se desprenden de la ampliación de la indagatoria solicitada por la imputada, pero quizá éste que acabo de detallar sea el más elemental. Es evidente que hay un hilo conductor entre la declaración de la testigo ‘espontánea’ que miraba por la ventana y lo que manifestó Galarza, en relación a que el arma la llevaba la víctima. Hay testigos que declararon en la oficina del abogado de la defensa que Pastorizzo ejercía violencia sobre la imputada. Cuando sean convocados al debate oral y público, delante del tribunal deberán dar el testimonio detallado de cómo vieron que esos supuestos hechos existieron. Hasta que eso no ocurra, tales declaraciones no tienen mayor entidad”, completó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/01/2018  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un hombre y una mujer embarazada fallecieron en un accidente en la ruta 19 Murió un chico de 14 años en un accidente en la ruta 12 Trágico siniestro vial entre dos motos y un automóvil en la Ruta Provincial N° 20 Grave siniestro en ruta 12: un utilitario y un camión chocaron de frente Buscan testigos del siniestro vial donde perdió la vida un motociclista Se realizaron seis allanamientos por narcomenudeo y se detuvieron a cinco personas Cuatro jóvenes fueron hospitalizados tras un accidente en zona de La Picada El Municipio de Concordia informó que hace más de dos meses investigan al empleado detenido por narco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados