Fiebre amarilla: crece la demanda de la vacuna en el Hospital San Martín de Paraná y refuerzan la atención | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 1751  visitas  | online 489  Lectores
PRIMERA PLANA

Fiebre amarilla: crece la demanda de la vacuna en el Hospital San Martín de Paraná y refuerzan la atención

  Paraná, 20 Ene (APFDigital)


– El director del Hospital San Martín de Paraná, Fernando Giménez, repasó días y horarios dispuestos para que quienes viajen a Brasil se acerque al nosocomio a vacunarse contra la fiebre amarrilla • “Es necesario que los menores de edad vayan acompañados por un mayor, y en todos los casos deben llevar documento de identidad o pasaporte”, destacó en diálogo con APFDigital



El brote de fiebre amarilla que afecta a Brasil, principalmente al estado de  Minas Gerais donde hubo 15 muertes, y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de vacunar a los turistas que viajen a ese país, puso en alerta a los argentinos en plena temporada estival.

Al respecto, el director del Hospital San Martín de Paraná, Fernando Giménez, reconoció que en el último mes hubo un aumento significativo en el vacunatorio del nosocomio para para acceder a la vacuna contra la fiebre amarilla.

“Desde diciembre, que es cuando comienza la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, venimos vacunando con un ritmo más aumentado y acelerado que los años anteriores”, dijo.

En diálogo con esta Agencia, explicó que debido a que las vacunas vienen en frasco multidosis “se dispusieron dos días a la semana para tratar de no desechar muchas vacunas”, ya que un frasco cuando es abierto no se puede conservar de un día para otro.

Por ello, recordó que aquellos que deseen recibir la vacuna pueden acercarse al vacunatorio del Hospital los martes y jueves desde las 7 y hasta las 12:30. “Es necesario que los menores de edad vayan acompañados por un mayor, y en todos los casos deben llevar documento de identidad o pasaporte”, resaltó.

Giménez también adelantó que al momento de la vacunación, las enfermeras hacen entregas de un instructivo en donde se enumeran las reacciones que puede ocasionar la vacuna. “Si bien hasta ahora no hemos registrado casos en los que el medicamento haya producido alguna reacción, lo recomendable es hacerlo entre siete y 10 días antes de viajar”.



• Se descartan faltantes del medicamento

Por otra parte, el director del nosocomio descartó que en Paraná se hayan detectado faltantes del medicamento, como consecuencia de la creciente demanda.

“La vacuna la manda Nación, y es el ministerio de Salud quien se encarga de distribuirlo en los vacunatorios. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado inconvenientes”, finalizó Giménez. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/01/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizaciones y partidos criticaron el dictamen a la Ley de Semillas: “Atenta contra la soberanía alimentaria” Massa se reunió con Bordet, ponderó su figura y anunció que respaldará su reelección: “Es un ejemplo” El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar Bordet descartó el pago de un bono de fin de año a estatales entrerrianos El Tribunal Electoral de la UCR proclamó oficialmente los nombres del Comité de Consenso Bordet reabrirá las paritarias y convocó a los gremios estatales para el martes Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos” El Gobierno ofreció un 9% y los gremios docentes lo rechazaron




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados