Mujeres de Paraná empiezan a organizar el Paro Internacional del 8 de marzo | apfdigital.com.ar
viernes, 26 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 1641  visitas  | online 453  Lectores
PRIMERA PLANA

Mujeres de Paraná empiezan a organizar el Paro Internacional del 8 de marzo

  Paraná, 26 ene (APFDigital)


- El jueves 1º de febrero se realizará en Paraná la primera reunión organizativa de cara al Paro Internacional de Mujeres, convocada por la Asamblea de mujeres, lesbianas travestis y trans de Paraná • Este año se desarrollará en más de 130 países, se informó a APFDigital



La asamblea de mujeres, lesbianas travestis y trans de Paraná convocó “a todas las que quieran ser parte del Paro Internacional del 8M”, a participar del primer encuentro organizativo que se realizará el jueves 1º de febrero a partir de las 19:30 en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), ubicada en calle Libertad 170.

En ese encuentro se empezarán a definir las acciones que se realizarán ese día en la capital entrerriana. “En Europa y algunos países de Latinoamérica se está pensando en un paro total de actividades. Es decir, no solo no concurrir a los trabajos, sino no hacer nada, no concurrir a espacios públicos”, comentó María Elena Ale en declaraciones a Radio Barriletes.

Recordó que en el Paro de 2017, en Paraná se organizaron las acciones junto a distintos sindicatos. Pero señaló que no se hizo un paro total, sino asambleas en los lugares de trabajo.

Subrayó el objetivo de “reivindicar este día como un día de lucha y conmemorar a nuestras mártires. El neoliberalismo y algunos sectores de poder invisibilizan esta fecha y sólo regalan una florcita. Eso nos duele mucho porque es un día de reivindicación por las muertes que han ocurrido por las luchas en el ámbito laboral”, lamentó.

En declaraciones a esta Agencia, Ale comentó que en 2017 el 8M se desarrolló en más de 70 países del mundo, y que para este 2018 se espera que se superen las 130 naciones participantes. Incluso informó que “este año van a participar países árabes, que es donde más opresión hay sobre los cuerpos y las decisiones de las mujeres”.

La Asamblea reúne a mujeres en sindicatos, organizaciones feministas, organizaciones políticas, estudiantiles y movimientos sociales, quienes remarcaron que este 8 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras, el paro tendrá lugar “en un contexto nacional de ajustes y represión”.



• Qué es el 8M

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes. En 2017 organizó paros generales y protestas para el 8 de marzo bajo el lema “la solidaridad es nuestra arma”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 27/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizaciones y partidos criticaron el dictamen a la Ley de Semillas: “Atenta contra la soberanía alimentaria” Massa se reunió con Bordet, ponderó su figura y anunció que respaldará su reelección: “Es un ejemplo” El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar Bordet descartó el pago de un bono de fin de año a estatales entrerrianos El Tribunal Electoral de la UCR proclamó oficialmente los nombres del Comité de Consenso Bordet reabrirá las paritarias y convocó a los gremios estatales para el martes Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos” El Senado dio media sanción a la creación del Fondo Provincial del Arroz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados