Mujeres de Paraná empiezan a organizar el Paro Internacional del 8 de marzo | apfdigital.com.ar
viernes, 26 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 7126  visitas  | online 1061  Lectores
PRIMERA PLANA

Mujeres de Paraná empiezan a organizar el Paro Internacional del 8 de marzo

  Paraná, 26 ene (APFDigital)


- El jueves 1º de febrero se realizará en Paraná la primera reunión organizativa de cara al Paro Internacional de Mujeres, convocada por la Asamblea de mujeres, lesbianas travestis y trans de Paraná • Este año se desarrollará en más de 130 países, se informó a APFDigital



La asamblea de mujeres, lesbianas travestis y trans de Paraná convocó “a todas las que quieran ser parte del Paro Internacional del 8M”, a participar del primer encuentro organizativo que se realizará el jueves 1º de febrero a partir de las 19:30 en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), ubicada en calle Libertad 170.

En ese encuentro se empezarán a definir las acciones que se realizarán ese día en la capital entrerriana. “En Europa y algunos países de Latinoamérica se está pensando en un paro total de actividades. Es decir, no solo no concurrir a los trabajos, sino no hacer nada, no concurrir a espacios públicos”, comentó María Elena Ale en declaraciones a Radio Barriletes.

Recordó que en el Paro de 2017, en Paraná se organizaron las acciones junto a distintos sindicatos. Pero señaló que no se hizo un paro total, sino asambleas en los lugares de trabajo.

Subrayó el objetivo de “reivindicar este día como un día de lucha y conmemorar a nuestras mártires. El neoliberalismo y algunos sectores de poder invisibilizan esta fecha y sólo regalan una florcita. Eso nos duele mucho porque es un día de reivindicación por las muertes que han ocurrido por las luchas en el ámbito laboral”, lamentó.

En declaraciones a esta Agencia, Ale comentó que en 2017 el 8M se desarrolló en más de 70 países del mundo, y que para este 2018 se espera que se superen las 130 naciones participantes. Incluso informó que “este año van a participar países árabes, que es donde más opresión hay sobre los cuerpos y las decisiones de las mujeres”.

La Asamblea reúne a mujeres en sindicatos, organizaciones feministas, organizaciones políticas, estudiantiles y movimientos sociales, quienes remarcaron que este 8 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras, el paro tendrá lugar “en un contexto nacional de ajustes y represión”.



• Qué es el 8M

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes. En 2017 organizó paros generales y protestas para el 8 de marzo bajo el lema “la solidaridad es nuestra arma”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 27/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Niegan que un decreto de Varisco apunte a despegar su gestión de Celis La Municipalidad de Victoria incorporó maquinaria por 380 mil dólares El Ministerio de Salud desmintió que haya internada en el San Roque una nena con cocaína en sangre Siguen los Pañuelazos en Paraná: Habrá “Martes Verdes” hasta el 8 de agosto Paraná: Quieren que Varisco informe sobre la situación en obras sanitarias Bordet pronosticó que el año próximo Entre Ríos alcanzará equilibrio fiscal A 10 años de la 125, De Angeli hizo una autocrítica a los cortes de ruta que encabezó Instan a que la UCR se piense como “organización política” y no como “un grupo de actores sin vinculación entre sí”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados