Se realiza hoy un festival contra los agrotóxicos en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 19980  visitas  | online 851  Lectores
PRIMERA PLANA

Se realiza hoy un festival contra los agrotóxicos en Paraná

  Paraná, 08 feb (APFDigital)


- Será en la explanada de Casa de Gobierno a partir de las 19, organizado por la Asamblea “Paraná Sin Agrotóxicos” • Tras la media sanción del Senado al proyecto de regulación de fitosanitarios, los asambleístas subrayaron ante APFDigital: “No nos queremos quedar quietos ni callados; queremos demostrar que otra agricultura es posible”



“La idea es hacer un festival a modo de protesta, contra la media sanción de la Cámara de Senadores al proyecto que busca reemplazar a la Ley de Agrotóxicos”, comentó a esta Agencia Sabina Galfano, integrante de la Asamblea “Paraná Sin Agrotóxicos”.

“No nos queremos quedar quietos ni callados. Por eso hacemos este Festival por la vida, para promover y demostrar que otra agricultura es posible”, subrayó.

Contó que durante el festival, que se extenderá hasta la medianoche aproximadamente, habrá “una radio abierta, música en vivo, danza, circo, una feria de productos agroecológicos y cantina”, entre otras cosas.

Además, Galfano aseguró que están “atentos” a lo que ocurra en la Legislatura entrerriana con la iniciativa, que recibió media sanción sobre tablas el 26 de diciembre pasado, durante la última sesión que tuvo el Senado el año pasado.

“Creemos que la Cámara de Diputado lo va a tratar en las primeras sesiones, así que estaremos atentos a lo que puede llegar a pasar a partir del 15 de febrero”, cuando el gobernador Gustavo Bordet deje inaugurado el nuevo período legislativo.

La asambleísta es pesimista respecto a lo que pueda ocurrir en Diputados. “Realmente dudo de que, si lo tratan, vayan a modificarle algo. Ojalá que sí, porque es nefasto lo que están haciendo. Pero justamente nos convocamos en la calle para que no nos vuelvan a pasar por alto”, remarcó en declaraciones a esta Agencia.

También recordó que existe otro proyecto, de autoría del ex senador César Melchiori, que “propone una transición hacia la agroecología”. Según Galfano, esa iniciativa “también tiene media sanción del Senado, pero está cajoneada”. Entendió que ese proyecto “se podría volver a tratar porque no perdió estado parlamentario”. Y aseveró: “Nosotros abogamos porque se trate éste. Pero estamos alertas porque en Diputados puede llegar a pasar cualquier cosa”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/02/2018  08:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Benedetti y Frigerio se reunieron pero no definieron candidaturas Diputados justicialistas citarán a Lopetegui por la actuación de Salto Grande en las inundaciones La Defensoría del Pueblo de la Nación investigará el brote de hantavirus Artusi afirmó que el IAPV desistió de realizar proyectos de viviendas en el marco de la emergencia hídrica Lacoste se mostró como candidato en Gualeguaychú El Senado pide explicaciones a Macri por el recorte en el presupuesto en niñez Entre Ríos en alerta por fuertes tormentas Fiscalía de Estado respondió el amparo contra el adelantamiento de elecciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados