Morchio presidirá el bloque de Cambiemos en el Senado | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 41812  visitas  | online 1836  Lectores
POLITICAS

Morchio presidirá el bloque de Cambiemos en el Senado

  Paraná, 14 feb (APFDigital)


- Lo confirmó el propio Francisco Alejandro Morchio: a partir de este jueves, cuando se realice la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores, encabezará el bloque de Cambiemos • El Frente para la Victoria mantendrá a Ángel Giano como presidente de la bancada, pudo saber APFDigital

Giano y Morchio son los presidentes de bloques en el Senado.



“Todavía hay que conversar con los compañeros del bloque, pero sí, seguramente vamos a terminar en la presidencia del bloque a partir de mañana”, expresó el senador por Gualeguay, enrolado al PRO.

Comentó que la decisión responde a “un acuerdo” que el bloque realizó al principio del mandato.  “Había siete miembros del bloque y acordamos que íbamos a rotar la presidencia todos los años. Eso es lo que estamos respetando a partir de que arrancamos”, remarcó el senador. Recordó que primero presidió el bloque el radical Raymundo Kisser y luego le siguió el peronista Roque Ferrari. “Me dejaron la vara bastante alta. Ahora me toca a mí”, indicó Morchio en declaraciones a LT14.

Consultado respecto a los objetivos que se trazará para el año legislativo, el Senador apuntó: “Sin dudas, tener todo el diálogo posible con el bloque del FPV, lograr la mayor cantidad de cosas positivas del Senado para el bien de los entrerrianos. Y mantener también una línea directa con el Gobierno de la Nación, siempre pensando en la gente, en el entrerriano, e intentando avanzar en consensos”.

Luego remarcó que “el bloque de senadores de Cambiemos es un ejemplo de cómo debe funcionar Cambiemos. Hay dos senadores del PRO, un hombre del peronismo, como Ferrari, y cuatro radicales. Y las cosas se han dado bien, hemos trabajado siempre en las coincidencias y hemos salvado las disidencias siempre pensando en lo que quiere la gente”, subrayó.



 



• FPV

En el bloque del Frente para la Victoria no habrá cambios: seguirá presidiéndolo el senador por Concordia, Ángel Giano. “Hasta que no esté la votación uno no puede estar seguro. Pero en principio hemos conversado que las autoridades continuarían como están”, contó a Giano APFDigital.

“En estos dos años hemos logrado una armonía importante con el bloque y también un trabajo consensuado con todos”, aseveró el Senador y recordó que “más del 95 por ciento de las leyes salieron por unanimidad”. Además apuntó que “las normas que necesitó el gobernador Gustavo Bordet se sancionaron. Así que el trabajo que se nos ha encomendado, se ha cumplido”.

La sesión preparatoria del Senado se desarrollará este jueves 15 de febrero a partir de las 10 en el recinto de la Cámara de Diputados, porque el Senado se encuentra en refacción. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 15/02/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Chocobar: Síntesis de la injerencia ilegítima e incostitucionalidad de un Poder del Estado sobre otro El titular de la UCR se mostró partidario de una reforma política que “facilite los mecanismos de participación” El Gobernador recibirá a la Mesa de Enlace por la sequía que amenaza al sector productivo Bordet confía en arribar a un “acuerdo satisfactorio” con los docentes Audiencia pública: Vocal del CGE propuso el tratamiento de la licencia por violencia de género El campo solicitará que se declare en emergencia al sector por la sequía En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados