Diputados: Fuertes discusiones en el bloque de Cambiemos por la presidencia | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 40769  visitas  | online 1461  Lectores
POLITICAS

Diputados: Fuertes discusiones en el bloque de Cambiemos por la presidencia

  Paraná, 14 feb (APFDigital)


- Los radicales, que son mayoría, quieren que el actual presidente, Sergio Kneeteman, continúe por otro año, pero hay “fuertes presiones desde Nación” para que sea un diputado del PRO quien lo encabece, pudo saber APFDigital • Por el momento no hubo cambio de autoridades, pero sería una medida transitoria ante la falta de acuerdo

En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque.



Debido a que los diputados de Cambiemos no llegaban a un consenso respecto a quién presidirá el bloque este año, se retrasó casi una hora la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, cuyo inicio estaba previsto para las 11.

Además, en esa sesión no se notificaron públicamente, como se esperaba, los cambios de autoridades de los distintos bloques.

Según se informó a esta Agencia, hubo duros cruces en las discusiones previas dentro de Cambiemos, ya que los diputados enrolados a la UCR pretenden que Kneeteman continúe en la presidencia, mientras que el PRO busca quedarse con las representaciones institucionales de relevancia. Esto provocó “un fuerte descontento y preocupación” dentro del partido radical.

En la pulseada podría imponerse el radicalismo, que cuenta con siete diputados (Kneeteman, Jorge Monge, Alberto Rotman, Gabriela Lena, Fuad Sosa, María Alejandra Viola y José Artusi) contra los cuatro del PRO (Esteban Vitor, Joaquín Lamadrid, Ayelén Acosta y Martín Anguiano). Pero existe “una fuerte presión del Gobierno nacional para que haya un recambio”, se informó a esta Agencia.

Por eso este miércoles se determinó no innovar y mantener por el momento las mismas autoridades. El objetivo es “no romper el bloque”, se indicó a esta Agencia. En tanto, hacia adentro continuarán las discusiones en los próximos días.

Los otros nombres que sonaban para la presidencia son Esteban Vitor y María Alejandra Viola, radical pero con consenso del PRO para presidir la bancada.

Un dato a tener en cuenta es que la diputada aceptó la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados. Esa decisión podría hacer suponer que no aceptaría encabezar el bloque. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 15/02/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Chocobar: Síntesis de la injerencia ilegítima e incostitucionalidad de un Poder del Estado sobre otro El titular de la UCR se mostró partidario de una reforma política que “facilite los mecanismos de participación” El Gobernador recibirá a la Mesa de Enlace por la sequía que amenaza al sector productivo Bordet confía en arribar a un “acuerdo satisfactorio” con los docentes Audiencia pública: Vocal del CGE propuso el tratamiento de la licencia por violencia de género El campo solicitará que se declare en emergencia al sector por la sequía En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados