La Noche de las Linternas sigue cautivando a grandes y chicos | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 20788  visitas  | online 851  Lectores
MUNICIPALES

La Noche de las Linternas sigue cautivando a grandes y chicos

  Paraná, 14 feb (APFDigital)
- En el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura para estas vacaciones, más de 600 personas ya se acercaron a disfrutar de La Noche de las Linternas en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof Antonio Serrano” • Una propuesta para todas las edades que permite conocer el patrimonio entrerriano de una manera didáctica y entretenida

Par esta nueva edición, que se realiza todos los viernes de febrero de 20 a 24hs,  el  atractivo lo traen las nuevas tecnologías que permiten conocer sobre la megafauna que habitó nuestro territorio hace más de 10.000 años. En las dos primeras noches que lleva desarrollándose la actividad, grandes y niños se mostraron cautivados al poder ver a través de una aplicación de realidad aumentada cómo se trasladaba el Tigre Dientes de Sable.

La propuesta innovadora fue desarrollada por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos en conjunto con el Museo Serrano, buscando incorporar los nuevos lenguajes que permiten experimentar otras sensaciones al acercarse al patrimonio, motivando la curiosidad, la imaginación y las ganas de aprender.

La Noche de las Linternas ya es un clásico de las vacaciones en Paraná que año a año supera las expectativas, cautivando a nuevos visitantes y a aquellos que siguen todas sus ediciones.  El juego consiste en un recorrido por las salas a oscuras del Museo siguiendo las pistas para resolver distintas consignas que permiten obtener el Pasaporte al Conocimiento y también llevarse de regalo unas hermosas calcomanías de las piezas patrimoniales que se exhiben en el Museo. 

La actividad continúa los próximos viernes 16 y 23 de febrero de 20 a 24, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62 de Paraná. . La entrada es libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna. El tiempo de duración del recorrido es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas, estimando unos 45 min. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/02/2018  13:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia Separan al Director de Discapacidad de Concordia Se realizó un “carpetazo” para reclamar un boleto estudiantil en el transporte Paraná-Santa Fe Se inauguró la ampliación de la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Masvernat de Concordia Se trabaja en la conservación de caminos del departamento Uruguay Construyen un desvío para tránsito pesado en el acceso a XX de Septiembre En Paraná habrá una campaña para detectar en forma temprana una enfermedad que provoca dolor crónico de espalda Este domingo funcionará la Feria Periurbana de Paraná y festejarán el Día del Niño




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados