La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de Hugo Moyano | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 41731  visitas  | online 1862  Lectores
NACIONALES

La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de Hugo Moyano

  Capital Federal, 14 Feb (APFDigital)
- Lo decidió el juez federal de Morón, Néstor Barral • La medida alcanza a la esposa y los hijos del dirigente sindical

El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del líder de Camioneros, Hugo Moyano, su hijo Pablo, su mujer Liliana Zulet, y los hijos de su mujer, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa donde se los investiga por un presunto lavado de dinero, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

  La medida había sido dispuesta en diciembre, pero se mantuvo en reserva hasta después de la feria judicial. Es trascendente para el avance de la investigación porque permite que el Banco Central de la República Argentina y la AFIP entreguen toda la información sobre los investigados.

En esta causa se investiga la compra de dos casas en Parque Leloir. Una hipótesis es que el dinero provino del sindicato de camioneros.

Una de las viviendas es una mansión ubicada en la avenida De los Baqueanos al 800, en Parque Leloir. Se trata de una residencia valuada en más de un millón de dólares. Dixey SA, una de las tres empresas del holding familiar, tiene ese domicilio y un número de teléfono asociado en sus registros.

La otra propiedad también está en Parque Leloir y es en la que registró su domicilio particular Liliana Zulet, miembro del directorio de Dixey SA.

El levantamiento del secreto también afecta a las tres empresas en la mira: Aconra SA, Dixey SA, y Iarai SA. Las compañías están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, y tienen como principales clientes tanto al Sindicato de Camioneros como a entidades afines.

Otro dato que surge de la investigación es que Aconra Construcciones fue la encargada de llevar a cabo la construcción de la ex clínica Antártida, donde Camioneros "inauguró" su sanatorio médico. El complejo hotelero que el gremio de los Moyano posee en Mar del Plata también fue levantado por Aconra Construcciones. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 14/02/2018  16:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Anses adelanta para este viernes los pagos previstos para la semana próxima Ambiente y Agroindustria trabajarán en conjunto sobre un nuevo marco regulatorio para fitosanitarios Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio del escándalo por la cuenta offshore Una maestra fue asesinada a puñaladas cuando intentaban robarle en Santa Fe El 65 por ciento de la región agrícola núcleo está afectada por la sequía La inflación en enero fue del 1,8 por ciento y acumula 25 por ciento en los últimos 12 meses Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados