Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado” | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 37400  visitas  | online 837  Lectores
PRIMERA PLANA

Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado”

  Paraná, 16 feb (APFDigital)


- “Hay una falta de definición de políticas públicas que nos preocupa”, dijo a APFDigital el diputado provincial José Artusi (Cambiemos) sobre el discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa • Opinó que faltó “el esbozo de un plan de desarrollo de la provincia” y de “un plan de reforma integral del Estado” • Prometió “una oposición constructiva” y “dispuesta al debate serio”

Apertura de sesiones: “Son tiempos de acuerdos y de trabajar en conjunto”, dijo Bordet.



“Me parece que, como en anteriores ocasiones, sigue faltando el esbozo de un plan de desarrollo de la provincia”, sostuvo el legislador tras el mensaje que el gobernador Gustavo Bordet brindó ante la Asamblea Legislativa este jueves. “Y sigue faltando un plan de reforma integral del Estado”, agregó.

De ese modo Artusi resaltó “algunas cosas que faltan en lo que, a nuestro entender, debe ser el mensaje de un gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias”.

Aunque aclaró que “hay cosas para destacar y en las que necesariamente vamos a coincidir, y  otras en las que tenemos una mirada más crítica”, el diputado radical prefirió centrarse en estas últimas.

“Entre Ríos tiene hoy un Estado con serios problemas de todo tipo, con un déficit preocupante, con un funcionamiento que no brinda a los entrerrianos los servicios que requiere y, por otro lado, demanda una gran masa de recursos”, señaló al respecto.

“Me parece que en esto se reitera, a mi entender, lo que es un déficit del mensaje del Gobernador: hay una falta de definición de políticas públicas que nos preocupa”, subrayó.



• Consensos

En tanto, Artusi aseguró que la oposición va a “aportar al debate”. Al referirse a la necesidad de construir consensos expresada por Bordet, remarcó: “Nosotros estaremos siempre dispuestos al diálogo y la búsqueda de acuerdos”.

Mencionó también la “serie de anuncios respecto de iniciativas que el Poder Ejecutivo va a remitir a la Legislatura”. Al respecto sostuvo que “sobre muchas de estas cuestiones” los legisladores ya presentaron iniciativas. Y remarcó: “De parte nuestra va a tener siempre una oposición constructiva, que va a estar dispuesta al diálogo y al debate serio acerca de los grandes temas que aquejan a la provincia”.

“Nosotros hemos estado dispuestos siempre al diálogo, a la búsqueda y al logro de acuerdos políticos que sustenten políticas de Estado que trasciendan una gestión circunstancial”, aseguró en declaraciones a esta Agencia.

Resaltó que “la convivencia que se ha impulsado desde el Gobierno nacional genera un escenario, un clima propicio” para esto. Y señaló que “el propio Gobernador mencionó el consenso fiscal como uno de estos elementos, una pata donde el gran mérito ha sido del Gobierno nacional”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 17/02/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria Un estudio de Poliarquía ubica a Macri por debajo de CFK, Lavagna y Massa PASO: Salió el decreto que formaliza el financiamiento a los partidos Aumento de partidas y “complicaciones” en algunas autorizaciones, los temas que Celíacos quieren tratar con Iosper AMET acata la conciliación obligatoria a la espera de una oferta salarial superadora Lacoste le solicitó equilibrio, imparcialidad y ecuanimidad a los apoderados de Cambiemos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados