Bordet confía en arribar a un “acuerdo satisfactorio” con los docentes | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 1274  visitas  | online 725  Lectores
PRIMERA PLANA

Bordet confía en arribar a un “acuerdo satisfactorio” con los docentes

  Paraná, 20 feb (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo con los gremios docentes, que inician este jueves las negociaciones paritarias • En diálogo con APFDigital, entendió que “no hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases en Entre Ríos”

La Presidenta del CGE manifestó sus expectativas de cara a la primera reunión de paritaria docente.
Los docentes se reúnen hoy con el gobierno parana iniciar las negociaciones salariales.



Aunque fue consultado sobre los detalles de la oferta salarial prefirió no hacer adelantos: “Primero porque estamos trabajando sobre la propuesta y segundo porque sería una falta de respeto a las organizaciones gremiales hablar de porcentuales antes de sentarnos a conversar”, explicó.

El gobernador consideró que no es tarde para iniciar una negociación con los docentes porque aún “quedan 15 días todavía para el inicio de clases y yo confío en que podamos encontrar un acuerdo, hay un diálogo serio, responsable y maduro. No considerábamos necesario convocarlas antes porque tiempo hay y hay voluntad de arribar a un acuerdo satisfactorio. Nosotros tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales, lo hemos demostrado siempre y esta vez no va a ser la excepción”, agregó.

Respecto a la cláusula gatillo dijo que “se discutirá en el momento en que se reúnan los miembros paritarios”.  

Entendió que “no hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases en Entre Ríos, estamos con paritarias abiertas, con voluntad de diálogo. Siempre hemos llegado a acuerdos y cumplimos todos los acuerdos, entonces no hay ningún motivo real para hacer paro cuando estamos en pleno proceso de negociación”.



 



• Comprometer lo que pueda ser cumplido

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que el objetivo es “establecer el diálogo y en base a eso apostar a una solución que obviamente todos queremos que sea lo antes posible; Los gremios defendiendo los derechos que realmente le corresponden a los trabajadores y nosotros obviamente con la mayor  responsabilidad de que lo que se pueda ofrecer o lo que se pueda comprometer pueda ser cumplido, así lo hicimos el año pasado, no solamente con los montos, sino con un cronograma de pagos que fue en beneficio de todos los trabajadores”.

Ballay estimó que en las próximas horas también se realizará la convocatoria a los gremios estatales, ATE y UPCN. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/02/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La docente Laura Naput será la precandidata a vice de Luis Meiners por el MST para la Gobernación El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pide que el tope para el boleto obrero se eleve a 32 mil pesos Entre Ríos presenta los índices históricos más bajos de mortalidad materno infantil Curvale presentó a Paula Armándola como su compañera de fórmula Galimberti irá por la reelección en Chajarí Habrá una nueva marcha para pedir justicia por Gabriel Gusman Donación en Concordia posibilita cinco trasplantes El Decano de la UCA Paraná defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados