La ciudad de Paraná incrementó un cinco por ciento el nivel de ocupación hotelera | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 24798  visitas  | online 692  Lectores
MUNICIPALES

La ciudad de Paraná incrementó un cinco por ciento el nivel de ocupación hotelera

  Paraná, 07 mar (APFDigital)


– La temporada estival de 2018 mostró un incremento de cinco puntos en la ocupación hotelera en comparación con la de 2017 • A su vez, el movimiento económico de los turistas en la capìtal entrerriana exhibió una suba en el gasto, con algo más de 203 millones de pesos


La ocupación hotelera durante este verano en Paraná fue del 54,3 por ciento: la primera quincena de febrero fue el mejor período con el 59,5 por ciento de ocupación.

Según los datos, este año hubo un incremento de cinco puntos si se compara con el la temporada estival 2017 (49,3  por ciento de ocupación en el verano 2017).

Llegaron a Paraná durante esta temporada (enero y febrero) 101.584 visitantes, aproximadamente.

En tanto, el movimiento económico generado por el turismo (enero y febrero 2018) fue de aproximadamente 203.677.395 pesos.

De acuerdo al tipo de alojamiento que utiliza el turista; se clasifican sus gastos teniendo tres grupos diferenciados. Al primer grupo, lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de 1.360 pesos por día por persona; quienes se alojan en establecimientos extrahoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día 930 pesos; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de 520 pesos.

Los cálculos de valores de ocupación hotelera fueron realizados a través de la consulta a distintos establecimientos hoteleros de diferentes categorías.

A través de un sondeo, sobre un total de 306 visitantes entrevistados durante este período, el 95,7 por ciento fueron turistas nacionales; y el 4,3 por ciento turistas extranjeros. Si sumamos los porcentajes de visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba tenemos un 62 por ciento del total de los visitantes que llegaron a la ciudad durante este verano.

Cuando se les consultó a los entrevistados con quiénes viajaba, durante este verano, más de la mitad respondió hacerlo “En familia” y el tipo de alojamiento más utilizado fue el tradicional “alojamiento turístico” (hotel, apart hotel, hostel, residencial, cabañas, etc). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/03/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo funcionará el transporte en Paraná durante las fiestas La Municipalidad de Paraná dispuso receso administrativo del 2 al 18 de enero Avanza en el Tribunal de Cuentas el expediente contra Varisco derivado de la causa narcotráfico Taxistas se reunirán este martes con Varisco para exigir la normalización de remises La Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de Paraná no atenderá durante el asueto Campaña Anual contra el Mosquito: El Municipio de Paraná dio a conocer el cronograma de fumigación semanal El Centro de Educación Física de Concepción tendrá su colonia de vacaciones Enersa inauguró un Centro de Capacitación Profesional en María Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados