El 15 de marzo se realizará la jornada provincial “Entre Ríos entre Arroyos” | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 15194  visitas  | online 516  Lectores
PROVINCIALES

El 15 de marzo se realizará la jornada provincial “Entre Ríos entre Arroyos”

  Paraná, 07 mar (APFDigital)


- El jueves 15 de marzo de 17 a 20 se realizará en salón del Centro Comercial e Industrial de Paraná (25 de Mayo 28)  Se realizará la primera reunión de la red “Entre Ríos entre Arroyos”, que es una red de cooperación abierta publico privada que tiene por objetivo la generación de información territorial para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo territorial sustentable para la provincia de Entre Ríos


“Entre Ríos entre Arroyos” es una propuesta de desarrollo territorial basado en la sustentabilidad de nuestro territorio dado que es lo que tenemos en común todos los entrerrianos, es donde ejercemos nuestras actividades

“Es una propuesta rescilente, es decir, surge de como superamos y aprendemos de nuestra situación actual; tiendo en cuenta el cambio climático, el aumento de la productividad, la preservación de los recursos naturales que constituyen nuestra riqueza”, sostuvo.

“Como objetivos busca aumentar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia y generar equidad territorial. Es una herramienta de gestión, de abordaje del territorio desde sus micro-cuencas como unidades de planificación territorial indivisibles al momento de planificar la actividad humana. Estas Micro-cuencas son más de 7000 en nuestra provincia y eso nos transforma en un caso particular de abundancia de causes de agua que debemos aprovechar estratégicamente”, agregó.

Lo que se busca con esta iniciativa es la generación de políticas públicas que nos lleven a el desarrollo integral provincial inserto en la economía nacional y global. Entre Ríos es una provincia que tiene una particular geografía, donde los recursos agua y suelo son bienes comunes según nuestra constitución y este trabajo se basa en eso.

El suelo y el agua dulce son la ventaja competitiva de nuestra provincia en ello se basa nuestra propuesta, es lo que nos diferencia y lo que nos hace ricos para competir.

“Entre Ríos entre Arroyos” propone optimizar nuestro modelo productivo a través de usar de modo eficaz y eficiente nuestros recursos: suelo y agua dulce.

“Buscamos recapitalizarnos a través de conocer nuestra manera de hacer las cosas y de bien administrar nuestros recursos porque no solo importa que hacemos, sino como lo hacemos. Bajo esta óptica plantear políticas públicas: mejorando la producción, en cantidad y calidad y preservando nuestros recursos naturales y humanos para tener riqueza sostenible en el tiempo”, manifestó.

A la jornada están invitados a participar importantes empresarios, dirigentes institucionales, referentes, tomadores de decisiones y políticos

La meta es mostrar una línea de base de la situación actual de la provincia, explicar el proyecto “Entre Ríos entre Arroyos”, consensuar premisas, diagnóstico, objetivos y presentar agenda 2018.

“Entre Ríos entre Arroyos” será presentado por la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios y autora de la propuesta Paula Armándola que ha estudiado entre otras cosas una Licenciatura en Administración, Magister en Políticas Publicas, Master en Management y Corredora Inmobiliaria. También se contará con la distinguida presencia del Dr. Rubén Pesci, Presidente de Fundación CEPA miembro de Flacam, que es cátedra Unesco para el Desarrollo Sustentable con quien el Centro de Estudios Inmobiliarios ha realizado una alianza estratégica para la implementación de esta propuesta que realizaran con la activa participación de la sociedad entrerriana en su conjunto.

Rubén Pesci es arquitecto por formación y ambientalista por vocación, es un referente en la temática ambiental en América Latina ya que ha desarrollado una postura innovadora sobre sustentabilidad, tanto en planificación cuanto en urbanismo y arquitectura. Recientemente Doctor en Sostenibilidad y Regeneración Urbana, en la Universidad Politécnica de Madrid, España. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/03/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se radicó una denuncia penal por los 82 trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas Dictamen de Legal y Técnica había previsto la insistencia del Ejecutivo en las obras del cierre energético Bordet pidió a sus funcionarios que hagan un monitoreo permanente en las zonas inundadas Las exportaciones de cítricos siguen en caída y piden declarar la emergencia Se realiza un nuevo concurso de ascensos para personal del Poder Judicial de Entre Ríos Se inauguró la tercera etapa del Edificio de Prevención Vial en Oro Verde Bordet recibió a la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados de Paraná La vocal del STJ Claudia Mizawak participa de las Jornadas Iberoamericana de Ética Judicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados