Sequía: “Las pérdidas del campo equivalen a un año de la recaudación provincial”, afirmaron desde la Farer | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 37290  visitas  | online 699  Lectores
PROVINCIALES

Sequía: “Las pérdidas del campo equivalen a un año de la recaudación provincial”, afirmaron desde la Farer

  Villaguay, 07 mar (APFDigital)


- Lo afirmó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc Ho, quien confirmó que este viernes se reunirán con el Ministro de Economía para avanzar sobre los alcances de la emergencia agropecuaria que el Gobierno anunció que declarará • Dijo que el campo “necesita pensarse a largo plazo y con medidas de fondo”

El Gobierno provincial declarará la emergencia agropecuaria.
Quieren que la emergencia por sequía abarque a toda la provincia y a todas las actividades.
Se postergó para el lunes la reunión entre el Gobierno y el campo.



El dirigente confirmó que este viernes las entidades agropecuarias se reunirán con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para definir el alcance del decreto que declarará la emergencia en la provincia: "Es un primer paso y muy necesario. Pero ya es tiempo que pensemos otras herramientas para fortalecer la producción  y para evitar que el trabajo sea siempre sobre la urgencia", sostuvo.

El Presidente de Farer dijo que el campo “necesita pensarse a largo plazo y con medidas de fondo", al tiempo que opinó que "la previsibildad le da confianza al productor para volver a invertir y más en tiempos como éstos, donde las pérdidas nos desesperanzan".

Boc Ho puntualizó que "el potencial del campo en Entre Ríos no puede estar ligado sólo al clima. Este segmento también necesita políticas de Estado que vayan más allá de los impuestos. Si esto no sucede, también nuestros bolsillos van a secarse", alertó.

Para el dirigente de Villaguay, "el Estado moderno, debe diseñar y pensar una política que incluya el agua, el riego, la administración de los ríos como bien natural, la electrificación rural, la infraestructura, los puentes, la seguridad  y los caminos. Las pérdidas del campo equivalen a un año de la recaudación provincial. No podemos darnos ese lujo", afirmó en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/03/2018  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó un nuevo operativo y ya son 22 las donaciones de órganos que se hicieron en lo que va del año AGDU adhiere y convoca a la Marcha por la Memoria El martes será el acto del inicio del año judicial Hay duelo en la Facultad de Ciencia y Tecnología por la muerte del joven de Cerrito Renovaron medidas restrictivas a Allende: para el juez Mayer, los fueros impiden al diputado ser indagado “Si el Gobierno nacional no cambia la política tarifaria, continuarán los aumentos”, afirmó Gabás “El gobierno debe estar al servicio de las mayorías”, dijo el vicegobernador Bahl durante la entrega de una ambulancia El Gobierno lanzó un programa de Formación Integral de jóvenes y adolescentes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados