Capacitarán a abogados para dar asistencia gratuita a las mujeres agredidas | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 90837  visitas  | online 535  Lectores
NACIONALES

Capacitarán a abogados para dar asistencia gratuita a las mujeres agredidas

  CABA, 08 mar (APFDigital)
- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la inscripción para el registro de profesionales que formarán parte del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, creado por la ley 27210, promulgada a fines de 2015 • En julio próximo podría comenzar a funcionar ese grupo de profesionales, que tiene como misión garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género

"Es una importante iniciativa aprobada en el gobierno anterior y que pusimos en marcha con mucho esfuerzo y trabajo. La sede del cuerpo ya funciona en La Plata y arrancó como una prueba piloto con todo un sistema muy interesante, ya que se capacita a abogados de esta matrícula para que proporcionen un asesoramiento que va a permitir llegar luego a todo el país", explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Durante la primera etapa de selección, los aspirantes deberán cumplir algunos requisitos para ser considerados como candidatos, eso incluye tener al menos cinco años de ejercicio efectivo de la profesión, no contar con antecedentes penales ni sanciones disciplinarias de los organismos que emitieron sus matrículas y una especialización en temática de género. Para llevar a cabo esta primera etapa, el ministerio firmó convenios con colegios y asociaciones de abogados de casi todas las jurisdicciones del país, donde podrán inscribirse los abogados.

8M Día de la Mujer: antecedentes históricos del movimiento feminista en la Argentina

Tras ese trámite, los interesados deberán realizar y aprobar el Curso de Transformación Actitudinal en género elaborado por un equipo interdisciplinario y administrado por tutoras de ese cuerpo especial de abogados.

Para la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, "hubo dos temas desafiantes para la planificación del Cuerpo; por un lado la especialización que pide la ley, dado que no hay especialistas en este tema en todas las provincias, y si bien se sabe que hay casos de violencia en todo el país, no se conoce si todas las víctimas van a querer un abogado, además no todas las mujeres que denuncian este tipo de violencia son pobres", publicó La Nación.

Una vez aprobado el curso se conformará el Registro Definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, en el que se inscribirán los profesionales que ejercerán el patrocinio gratuito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/03/2018  09:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La aprobación del aborto tiene ventaja en el Senado La Bancaria se adhiere al paro convocado por la CGT y el lunes no habrá bancos El dólar cayó más de 40 centavos y cerró a 28,41 pesos El acuerdo con el FMI divide a la oposición en Diputados Macri se reunió con Lorenzetti Vencen Lebac por 514 millones Previsiblemente, fracasó la sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI Insisten en anular el financiamiento a la Iglesia Católica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados