Mujeres paranaenses participaron de un conversatorio en el Concejo Deliberante de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 35670  visitas  | online 682  Lectores
MUNICIPALES

Mujeres paranaenses participaron de un conversatorio en el Concejo Deliberante de Paraná

  Paraná, 08 mar (APFDigital)
- Mujeres que son protagonistas en los ámbitos donde se desempeñan formaron parte de un conversatorio y homenaje organizado desde el Concejo Deliberante de Paraná, en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”

El conversatorio se denominó “Normas Locales con Perspectivas de Género” y contó con la participación de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y las concejales Elsa Salazar, María Marta Zuiani, Karina Llanes, Silvina Fadel, Cristina Sosa y Stefanía Cora.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, quisimos generar este espacio para encontrarnos y rendir un reconocimiento especial a las mujeres de nuestra ciudad que emprenden por sí mismas un camino en beneficio de otros”, explicó Etienot.

En este marco, la Presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana reflexionó: “La fuerza de estas mujeres es la que nos empuja como comunidad a trabajar juntos por el bien común”.



• Consideraciones de las concejales

La edila Karina Llanes sostuvo: “Es importante que podamos generar estos espacios, donde podemos hablar con las personas que realmente viven las problemáticas, que son quienes pueden aportar las soluciones a los problemas”.

La concejal María Marta Zuiani celebró el espacio y, al dirigirse a la mujeres presentes, señaló: “Las mujeres que ocupamos cargos lo hacemos por un tiempo, en cambio la lucha de ustedes dura por siempre”.

A su turno, la edila Elsa Salazar agradeció a todas las mujeres que participaron del conversatorio: “Estos espacios son muy importantes para escucharnos y trabajar en normas con visión de género”.

Stefanía Cora  resaltó la importancia del encuentro para conocer las diferentes luchas que llevan adelante las mujeres y discutir problemáticas. “Nosotras nos ponemos a disposición para discutir lo que haya que discutir”, dijo la legisladora.

Por último, la concejal Silvina Fadel valoró la posibilidad de poder reunir en el Concejo Deliberante a mujeres “que trabajan por el bien común”. “Estos encuentros son muy importantes para nosotros, porque nos sirven para elaborar normas que atiendan estas problemáticas”, remarcó.



• Homenajeadas

Luego del conversatorio, se entregaron los decretos y ordenanzas sancionadas el año pasado mediante las cuales se distinguieron a mujeres de distintos ámbitos de nuestra ciudad.

En la oportunidad se reconocieron a mujeres destacadas en la construcción de ciudadanía, en la producción, en las fuerzas de seguridad, en el deporte, en la cultura, en la salud, en la educación y en las comisiones vecinales. Las homenajeadas fueron:

1) Analía Bosque, Maru Figueroa, Silvia Salomone y Nadia Grandón, quienes recibieron el decreto 80/17, mediante el cual se declaró de “Interés” del Concejo Deliberante la obra de teatro y música paranaense “Las Hermanitas Minardi”, seleccionada para participar del XXVI Festival Internacional de Mujeres en Escena por la Paz 2017.

2) María Maccarrone y Fernanda Durán, presidenta y secretaria de la Asociación “Los Sueños no se Leen. Dislexia, Entre Ríos”, quienes recibieron el decreto 71/17, mediante el cual se declaró de “Interés” del Honorable Concejo Deliberante la charla denominada “Dislexia, una forma diferente de leer”, que tuvo como disertante a la Dra. Rufina Pearson, y se realizó el día 20 de octubre, en el Centro Cultural Gloria Montoya de Paraná.

3) Claudia Rosa fue distinguida con el decreto 29/17, a través del cual se declaró de “Interés Educativo y Cultural la disertación de la Dra. Claudia Rosa titulada: “El Paisaje y la Poesía de tres Entrerrianos”, Juan L. Ortiz, Arnaldo Calveyra y Alfredo Veiravé.

5) Emilia Elizar recibió el decreto HCD 96/17, que declaró de “Interés” del Honorable Concejo Deliberante al libro “Aguafuertes Fluviales de Roberto Arlt. Crónicas y fotos de un viaje por el río Paraná”, una antología realizada por Emilia Elizar y Silvio Méndez, publicada por Editorial “La Hendija”.

6) Mónica Pagliaruzza, recibió el decreto HCD 110/17, mediante el cual se la distinguió por su trabajo en el barrio Lomas del Mirador.

7) Sandra Lorena Berón, recibió el decreto mediante el cual se la declaró “Deportista Destacada” de la ciudad de Paraná.

8) Gracia Luz Don, recibió la ordenanza mediante la cual se la declaró “Ciudadana Destacada”, por su valioso aporte a mejorar la calidad de vida en Paraná y la región.

9) Alicia Mabel Reynoso, quien fuera declarada “Ciudadana Destacada” de Paraná, por su profesionalidad, trayectoria y compromiso con el ejercicio de la enfermería y la causa que ha emprendido en pos de la visibilidad de la actuación de la mujer en el marco del conflicto del Atlántico Sur.

10) Mariela Barzola, se le entregó la ordenanza mediante la cual fue declarada “Ciudadana Ilustre” de Paraná, por su trayectoria como cantante lírica. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/03/2018  11:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet inauguró luminarias y entregó aportes en Villa Domínguez La Provincia sorteará 100 viviendas para trabajadores de la carne  en San José Concepción del Uruguay: Buscan llegar a las mil castraciones gratuitas este año Avanza la reconstrucción del camino que une Nueva Escocia con Puerto Yerúa La Provincia sorteó la ubicación de 100 viviendas que tiene en ejecución en San José Se construirán en Crespo 21 viviendas con recursos provinciales El Mercado Sud de Paraná será un polo de alimentación saludable Por duelo, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú suspende actividades por una semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados