En lo que va de 2018, se realizaron 846 denuncias por violencia de género en la provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 37235  visitas  | online 618  Lectores
PRIMERA PLANA

En lo que va de 2018, se realizaron 846 denuncias por violencia de género en la provincia

  Paraná, 08 may (APFDigital)


- Las cifras fueron dadas a conocer por el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), de la Oficina de Violencia de Género • Hubo 7819 mujeres víctimas en 2016, número que se incrementó a 9065 en 2017, supo APFDigital

 

Se trata de datos del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia, de la Oficina de Violencia de Género, cargados por los organismos judiciales donde se tramita cada causa.

Las cifras que aparecen en los expedientes de violencia familiar, contra la mujer y delitos vinculados a ellos, cargados en Registro por los organismos judiciales que tramitan dichas causas, dan cuenta de la realidad de los casos que se denuncian en procura de una efectiva tutela legal, se informó desde el Poder Judicial.

“El sistema judicial trabaja en pro de garantizar el acceso a justicia de estas mujeres y sus grupos familiares”, agregó.

Los datos muestran que hubo 7819 mujeres víctimas en 2016; 9065 en 2017, y en el transcurso de 2018, la cifra llega a 846. En tanto, el promedio de las mujeres víctimas de violencia es de 33 años de edad. Se registró, además, que el 59 por ciento de las víctimas son solteras.

Entre los tipos de violencia denunciadas, la psicológica es la más frecuente en un 57 por ciento, mientras que la violencia física alcanza al 33 por ciento de las mujeres.



• El Registro

El Rejucav tiene por objeto la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia. Asimismo de los expedientes se obtiene jurisprudencia que resulta una herramienta de suma relevancia para la tramitación de procesos judiciales. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/03/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria Un estudio de Poliarquía ubica a Macri por debajo de CFK, Lavagna y Massa PASO: Salió el decreto que formaliza el financiamiento a los partidos Aumento de partidas y “complicaciones” en algunas autorizaciones, los temas que Celíacos quieren tratar con Iosper AMET acata la conciliación obligatoria a la espera de una oferta salarial superadora Lacoste le solicitó equilibrio, imparcialidad y ecuanimidad a los apoderados de Cambiemos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados