Turismo y Cultura encaran proyectos en común en una labor articulada entre la Provincia y el Municipio de Gualeguay | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 38563  visitas  | online 412  Lectores
MUNICIPALES

Turismo y Cultura encaran proyectos en común en una labor articulada entre la Provincia y el Municipio de Gualeguay

  Gualeguay, 08 mar (APFDigital)


- Compartir los lineamientos y políticas para el desarrollo turístico que contemple las fiestas populares, carnaval, circuitos históricos y el del camino de letras, entre otros, fue el objetivo del encuentro que mantuvo la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, en la ciudad de Gualeguay


Este miércoles, en la municipalidad de Gualeguay, tuvo lugar una reunión que convocó a funcionarios provinciales y locales, de las áreas de turismo y cultura. La misma tuvo como fin compartir las políticas públicas en materia turística que se impulsan desde el gobierno provincial y la coordinación de acciones con el municipio y los emprendedores locales, con el objetivo de potenciar los productos y atractivos.

Al respecto la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, expresó: "La idea es hablar con todos los actores que hacen a la actividad. Queremos potenciar el turismo interno en nuestra provincia, a partir de que conozcan quiénes somos, nuestros atractivos y acervo cultural. El eje central de nuestra gestión es la identidad".

Se dialogó sobre la posibilidad de asistir técnicamente para el diseño de circuitos turísticos, la readecuación del Plan Estratégico de Turismo y sobre la importancia de generar mayor información estadística para conocer mejor a quienes eligen Entre Ríos como destino, y la necesaria articulación entre sector público, privado y los diferentes niveles de gobierno. Así también se informó sobre las líneas de financiamiento para proyectos tanto para emprendimientos de turismo como de cultura, que ofrecen el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur).

Estuvieron presentes el viceintendente Municipal de Gualeguay, Mauricio Balbuena; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Miguelina Pitón; la directora de Turismo, Antonella Curvale; el director de Cultura, Néstor Medrano y con el Coordinador de Jefatura y Gabinete, Casiano Otaegui; la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Turismo de Entre Ríos, Silvia Ramírez; el director de Fomento y desarrollo de inversiones, Alejandro Richardet y el Subsecretario de planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni.



 



• Impulso a las Fiestas populares

Una de los ejes centrales desde Turismo provincial es el de Fiestas populares, que como atractivo se busca potenciar a partir de diversas líneas de trabajo. Al respecto Gaillard explicó: "Entre Ríos, además de ser sol y playa, termas y carnaval, también tiene sus Fiestas populares. Queremos que sean un producto turístico porque además de generar el encuentro de los entrerrianos permiten que los turistas nos conozcan, que conozcan nuestra identidad. Coordinar un calendario y mapa de eventos de todos los pueblos de la provincia".

“Debemos trabajar en la sustentabilidad de las fiestas. Muchas terminan por poner como prioridad a la grilla de artistas por sobre la identidad y la esencia de la fiesta. Por eso queremos trabajar para que cada pueblo o colectividad convoque a sus fiestas desde su particularidad", sostuvo.



• Circuitos turísticos

Otro de los puntos tratados fue el de la promoción del turismo interno y la necesidad de extender la permanencia de estadía. En este sentido, los funcionarios provinciales hicieron hincapié en la generación de circuitos turísticos relacionados a diversos atractivos o productos, a partir de los cuales se logren a su vez conectar los distintos pueblos de la provincia. Entre estos circuitos se proponen: Circuitos históricos culturales; Circuito de carnavales; Gastronomía con identidad; Fiestas de colectividades. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/03/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas En Gruta de Lourdes se inauguró un Centro de Inclusión Digital Chajarí y Federación marcharon para pedir Justicia ante los últimos casos de femicidios Doce mujeres recibirán las llaves de las casas que levantaron ellas mismas en Gualeguaychú Bordet anunció que Pueblo Liebig será municipio durante la inauguración del acceso Se realizó una Jornada de la Industria y Parques Industriales en Gualeguaychú Nadia Araya es la nueva Reina Nacional de la Citricultura 2018 Este lunes en Paraná se inaugura un monumento al expresidente Raúl Alfonsín




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados