8M: “El municipio está a la vanguardia en la lucha por los derechos de las mujeres”, afirmó Varisco | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 35691  visitas  | online 705  Lectores
MUNICIPALES

8M: “El municipio está a la vanguardia en la lucha por los derechos de las mujeres”, afirmó Varisco

  Paraná, 08 Mar (APFDigital)


– Lo dijo al visitar el nuevo espacio donde funciona la casa que acoge a mujeres víctimas de violencia de género



En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy en todo el mundo, el Intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, visitó oficialmente el nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

Dicha residencia reemplaza a la que funcionó en Avenida Alameda de la Federación, consiguiendo de esta manera un espacio de mayor dimensión, con los bienestares que las mujeres necesitan en busca de su recuperación; como así también para que se sientan cómodas con el propósito de desarrollar correctamente sus pertinentes tareas.

“Esta casa significa mucho, porque en todas las temáticas municipales estamos avanzando y esos avances son evidentes; no solo en obras y en servicios, sino también en los derechos que vamos garantizando para todos los paranaenses, en este caso las mujeres”, destacó el Jefe Comunal.

Por otra parte, el Intendente, quien también entregó certificados de cursos que realizó el personal de la Casa de la Mujer y de la Subsecretaria de la Mujer, reflexionó sobre el día Internacional de la Mujer. “El Estado Municipal está a la vanguardia de lo que es la lucha por los derechos de las mujeres, en todo sentido. En esto estamos trabajando mucho y cada vez abarcamos más programas. Vamos a crear el Instituto Municipal de la Mujer, garantizamos el asesoramiento gratuito a todas las mujeres víctimas de violencia, así que estamos satisfechos; pero también queda mucho por hacer”.



 



• Un espacio acorde a las necesidades

La casa de la mujer funciona desde el 2 de febrero en su nueva ubicación. Allí se les brinda a las mujeres asesoramiento legal y respaldo psicológico; además una trabajadora social se encarga de la salud y de las reconexiones vinculares con lo social.

A su turno, la directora de la Casa de la Mujer, Viviana Hermosí, señaló que “este nuevo lugar nos ayuda mucho y les brinda a las mujeres otro tipo de actividades, que en el centro no las tenían. La verdad estamos muy contentas, porque podemos brindar el trato que ellas requieren y lo que proporcionó esta gestión ayuda a una mejor calidad de vida de las mujeres”.

Del encuentro participaron además el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; la subsecretaria de la Mujer Graciela Mántaras; las concejalas María Marta Zuiani y Claudia Acevedo; y el Fiscal de Estado, Francisco Avero. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 09/03/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet inauguró luminarias y entregó aportes en Villa Domínguez La Provincia sorteará 100 viviendas para trabajadores de la carne  en San José Concepción del Uruguay: Buscan llegar a las mil castraciones gratuitas este año Avanza la reconstrucción del camino que une Nueva Escocia con Puerto Yerúa La Provincia sorteó la ubicación de 100 viviendas que tiene en ejecución en San José Se construirán en Crespo 21 viviendas con recursos provinciales El Mercado Sud de Paraná será un polo de alimentación saludable Por duelo, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú suspende actividades por una semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados