El Gobierno bajará el precio de los medicamentos para los jubilados | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 90394  visitas  | online 363  Lectores
NACIONALES

El Gobierno bajará el precio de los medicamentos para los jubilados

  Paraná, 08 mar (APFDigital)


– Los laboratorios proveedores del PAMI, la obra social de los jubilados, deberán bajar los precios de al menos 9 mil medicamentos • La medida será a partir del 1° abril, por decisión del Gobierno, que obligará a las empresas a que retrotraigan los costos a diciembre de 2017• Además, desde ahora tendrán que aumentar menos que la inflación


A partir del próximo 1° de abril, el Gobierno bajará los precios de mil drogas de medicamentos que necesitan los afiliados del PAMI. El Poder Ejecutivo decidió que los laboratorios deben retrotraer los importes de cerca de 9 mil remedios elaborados con esas 1.000 drogas a un 5 por ciento menos de los valores "ponderados" que tenían en diciembre.

No obstante, no descartan que el descuento pueda ser aún mayor, ya que los 5 puntos se harán sobre un "ponderado", el cual se determinará sobre una droga y las distintas presentaciones comerciales en que se despacha.  

Para ello se relevará todos los productos que contienen la misma droga, y una vez determinado el "ponderado" a los valores de diciembre, se le hará una quita del 5 por ciento.

Por su parte, los laboratorios, actualmente divididos en tres cámaras, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir al nuevo convenio, en tanto que el Gobierno les comunicará a los laboratorios cuáles son los precios máximos que está dispuesto a pagar por cada droga. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/03/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La aprobación del aborto tiene ventaja en el Senado La Bancaria se adhiere al paro convocado por la CGT y el lunes no habrá bancos El dólar cayó más de 40 centavos y cerró a 28,41 pesos El acuerdo con el FMI divide a la oposición en Diputados Macri se reunió con Lorenzetti Vencen Lebac por 514 millones Previsiblemente, fracasó la sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI Insisten en anular el financiamiento a la Iglesia Católica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados