El Central volvió a intervenir para contener al dólar, que cerró casi estable a 20,69 pesos | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 33641  visitas  | online 521  Lectores
NACIONALES

El Central volvió a intervenir para contener al dólar, que cerró casi estable a 20,69 pesos

  CABA, 08 mar (APFDigital)


– Frente a un mercado cambiario cada vez más demandante, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debió intensificar este jueves las ventas de divisas, que llegaron a 123 millones de dólares, para contener a la divisa extranjera, que cerró casi estable este jueves a 20,69 pesos, un centavo menos que en la jornada de este miércoles, en bancos y agencias de la city porteña


Por tercera vez esta semana, el Banco Central tuvo que salir a frenar la suba del dólar en medio de una mayor demanda de bancos y empresas privadas por coberturas. En total, desembolsó 173 millones de dólares en la semana.

La moneda norteamericana operó con tendencia mixta que respondió a la influencia de las intervenciones del Banco Central en el mercado: los precios tuvieron su pico máximo en el primer tramo pero encontraron después un sendero bajista direccionado por las ventas oficiales.

La demanda por cobertura se mantuvo vigente en el primer segmento de la jornada llevando los valores del dólar a alcanzar nuevos máximos históricos en los 20,47 pesos. La insuficiencia de la oferta provocó la aparición de la autoridad monetaria, con ventas que fueron atendiendo en forma sucesiva los pedidos de compra pendientes de ejecución. La acción oficial fue empujando bajas sucesivas en la cotización que sobre el final le hicieron tocar mínimos en los 20,37 pesos, diez centavos por debajo de los máximos de la fecha.

"Sólo la reiterada presencia de la autoridad monetaria en el mercado, supliendo la insuficiencia de la oferta genuina, pudo generar una corrección del tipo de cambio interrumpiendo una secuencia de subas que lo había llevado a nuevos máximos históricos", destacó el analista Gustavo Quintana según publicó Ámbito.

En este sentido, Quintana agregó que "la decidida acción oficial abortó una nueva fecha con alzas en el valor del dólar y emitió una señal que debe interpretarse como el límite establecido para el avance de los precios en la semana".

La oferta de la divisa, en simultáneo, "sigue reducida tanto de los cerealeros que registran en estos días una liquidación diaria de 60 millones de dólares. El resto proviene de otras industriales y algunos pocos inversores".

El volumen operado subió un 20 por ciento hasta los 822 millones dólares. "Esto avala la teoría e que tuvo que intervenir la autoridad monetaria con más cantidad de ventas para lograr bajar el precio", resaltaron desde ABC Mercado de Cambios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/03/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno nacional pagará un bono de 3000 pesos a los beneficiarios de planes sociales En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor River le ganó a Boca y se consagró campeón de Boca El PRO se reúne en Parque Norte al cumplirse tres años de la asunción de Macri El Gobierno presentó los números finales de la Cumbre del G20 Para acceder a un crédito UVA se necesitan al menos $ 130 mil de ingresos al mes Militares fueron imputados por delitos de lesa humanidad durante el conflicto de Malvinas Detuvieron al femicida de Loma Hermosa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados