Agmer consideró “una provocación” del gobierno volver a aplicar los descuentos por paro | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 34123  visitas  | online 77  Lectores
PROVINCIALES

Agmer consideró “una provocación” del gobierno volver a aplicar los descuentos por paro

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


- La secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye, calificó como “una provocación del gobierno que, ante el anuncio de una medida, responde con una decisión de descontar los días de huelga, en lugar de proponer una nueva oferta y convocar a una reunión” • En diálogo con APFDigital, dijo que si se corta el diálogo “sería una decisión unilateral del gobierno” no de los docentes

El Gobierno confirmó que se descontarán los días de paro.
Hoy hay paro y movilización docente en Entre Ríos.



El gobierno, en un comunicado oficial, acusó al gremio docente de cortar “de manera unilateral el diálogo que se estaba llevando adelante” con su decisión de realizar medidas de fuerza.

Delaloye explicó que las resoluciones del Congreso “son muy claras” cuando expresan que se está esperando una nueva propuesta salarial. La oferta del 15 por ciento “se ha rechazado en forma unánime por todos los docentes de todas las escuelas porque es declarada insuficiente. Nosotros no hemos cortado el diálogo, si sucede sería una decisión unilateral de la patronal”, sostuvo.

Aclaró además que “las medidas de fuerza están enmarcadas en las distintas acciones que toman el sindicato y el conjunto de los trabajadores” y que el rechazo a la propuesta se debe a que “no contempla los índices inflacionarios que prevén los mismos organismos oficiales, como el banco central”.



• Descuentos



La dirigente consideró que la decisión de volver a aplicar los descuentos es “una provocación” y que suma malestar al generado la semana pasada por el decreto 97/18 que pone freno a las asambleas en lugares públicos.

Delaloye recordó que después de una larga lucha mantenida por el gremio, que incluyó la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno, se logró suspender la resolución 2566, que obligaba a los directivos a cargar las asistencias de los docentes en el sistema SAGE. “Esa resolución tenía un enmarcado cercenamiento de los derechos de los trabajadores, más que eso era una presión, una limitación”, opinó.

“Me parece que es una provocación del gobierno provincia, ante el anuncio de una medida, inmediatamente responde con una decisión de descontar los días de huelga, en lugar de proponer una nueva oferta y convocar a una reunión”, finalizó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/03/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ampliarán la capacidad de alojamiento de las cárceles entrerrianas Boleto de colectivos: Finalmente hubo despachos de comisión en el Concejo Deliberante de Paraná Alesso: “Siempre que el FMI definió sobre el destino del pais afectó a los sectores populares” Docentes universitarios entrerrianos continúan el plan de lucha El proyecto contra el tarifazo tuvo dictamen de comisiones y se vota la semana próxima El Consejo de Lucha contra la Trata vuelve a tomar impulso con acciones para la prevención Kueider se reunió con los trabajadores despedidos de El Diario Senadores de Cambiemos con dudas sobre la Ley de Comunas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados