Avero pidió a Riganti que dé sus explicaciones “en el marco de los procesos penales en los que esta denunciado” | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 21167  visitas  | online 849  Lectores
POLITICAS

Avero pidió a Riganti que dé sus explicaciones “en el marco de los procesos penales en los que esta denunciado”

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


- El abogado de la Municipalidad de Larroque, Sergio Avero, prefirió “no entrar en ninguna polémica” con el ex intendente y actual diputado provincial Rául Riganti y pidió que de sus explicaciones “en el marco de los procesos penales en los que esta denunciado”



Riganti se encuentra imputado en una causa por supuesto sobreprecio de las 14 cuadras de asfalto y había salido al cruce de declaraciones que el abogado de la municipalidad, Sergio Avero, realizó tras una audiencia realizada la semana pasada.

Ahora, Avero aclaró que “no va a entrar en ninguna polémica con el legislador, ya que  donde debe dar explicaciones Riganti es en el marco de los procesos penales en los que esta denunciado, especialmente en este donde se le reprochan varios delitos por parte del Fiscal  Rondoni Caffa y que seguramente se elevara a juicio en breve por la cantidad e importancia de la prueba acumulada”.

Además opinó: “Sería bueno que Riganti haga declaraciones en el expediente penal, declare como corresponde a un funcionario público y no se excuse en que por ´consejo de su abogado no declara`, como manifestó en el acta de fecha 6/7/2016 del proceso penal. Se nota una gran incongruencia del legislador que es muy verborrágico frente a la prensa y donde tiene que hablar y explicarse opta por callarse la boca o se esconde detrás de los fueros parlamentarios”, sostuvo Avero.

El exfiscal de Estado, también desmintió a Riganti, quién había señalado que percibía 25 mil pesos mensuales. Según explicó cobra 50 juristas, aproximadamente 19 mil pesos, que  obviamente factura. “Evidentemente Riganti está acostumbrado a inflar los valores”, señaló.

“Podemos evaluar cuántos proyectos de ley presenta Riganti en su gestión legislativa y  comparar lo que cobro por todo concepto para hacer un balance de su productividad”, desafió.

Asimismo remarcó la “falsedad de la afirmación de Riganti en cuanto a que puso una cláusula que si la Nación no enviaba  el remanente de $ 13.000.000 debía la empresa cobrarle a la Nación. La cláusula establecía la ´renuncia´ a cobrar por parte de la empresa  y no podía cobrarle a nadie más porque la Nación no era parte ni tenia vínculo contractual con la empresa”.

En cuanto a los procesos contencioso administrativos , expresó  que hay dos uno promovido por el Municipio que es una acción de lesividad donde se ratifica la lesividad del acto administrativo  (contrato sin licitación pública y con sobreprecio ) y por su parte la empresa en el marco de su estrategia defensiva penal promovió un cobro de pesos contra la Municipalidad del cual recién se les corrió traslado hace unos días.

“La Municipalidad no va a pagar un solo peso por estas acciones legales de la empresa con lo cual Riganti debe quedarse tranquilo”, sostuvo Avero.

Celebró que Riganti considere que “es el momento de hablar y lo aplique en el proceso penal que es donde debe dar explicaciones y demuestre, no ya lo del perito Bertora  que dice hay un sobre precio en la obra de 15 millones, al menos que él explique la diferencia de más de 10 millones que señala el perito oficial Uranga”, agregó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2018  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sesiona el Senado y tres funcionarios acuden a las comisiones para ser consultados sobre distintos proyectos El Gobierno proyecta realizar obras con financiamiento internacional Vecinos de Concepción del Uruguay piden a Lauritto información sobre el basural a cielo abierto de la ciudad Por octavo día consecutivo, habrá paro de colectivos urbanos de 22 a 06 Se presentó en Paraná la Expo Feliciano Produce Moda Fin de semana largo turístico: Concordia tuvo un 95% de ocupación Bordet no ocultó su preocupación por la situación del transporte urbano en Paraná Más de 58 mil vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana largo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados