Hay alarma por el incremento de la violencia de género en una localidad del departamento Concordia | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 38484  visitas  | online 403  Lectores
MUNICIPALES

Hay alarma por el incremento de la violencia de género en una localidad del departamento Concordia

  Concordia, 15 Abr (APFDigital)


- Durante 2017 hubo más de 20 casos de violencia de género en Los Charrúas • De ese total, hubo cuatro que necesitaron de botón antipánico


Las cifras marcan que en Argentina una de cada tres fue víctima de algún tipo de violencia de género en el último año. A la vez, tres de cada diez sufrió acoso sexual en el trabajo, en la facultad o en la calle. 2017 fue uno de los años con más femicidios.

En Los Charrúas la sombra de la violencia de género marca que el año pasado hubo más de 20 casos denunciados, con 4 de botón antipánico.

Victoria Alegre, encargada del área municipal de la Mujer, aclaró: “Sólo yo manejo la información de las personas afectadas”.

“Así como realizan la denuncia en la policía local, también optan por acercarse al área para ser orientadas”, indicó la funcionaria.

AgregÓ que “la víctima es asesorada y se acompaña para hacer la denuncia o al juzgado”.

En ese sentido, puntualizó que “lamentablemente Los Charrúas ya registra 4 casos de botón antipánico por la gravedad de las situaciones”.



• Vida en juego



A su vez, el jefe de la dependencia policial en esa localidad, comisario Lucio Cepeda, manifestó que el flagelo “es un tema muy delicado porque no sabés en qué momento puede terminar con la vida de una persona”.

“Este año hemos recibido seis denuncias de violencia, pero hasta ahora sólo dos son de violencia de género, las otras no son en contra de la mujer propiamente”, aseveró. Cabe destacar, se estima que los casos de violencia no denunciados son superiores en número, informó Diario Río Uruguay. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/04/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas En Gruta de Lourdes se inauguró un Centro de Inclusión Digital Chajarí y Federación marcharon para pedir Justicia ante los últimos casos de femicidios Doce mujeres recibirán las llaves de las casas que levantaron ellas mismas en Gualeguaychú Bordet anunció que Pueblo Liebig será municipio durante la inauguración del acceso Se realizó una Jornada de la Industria y Parques Industriales en Gualeguaychú Nadia Araya es la nueva Reina Nacional de la Citricultura 2018 Este lunes en Paraná se inaugura un monumento al expresidente Raúl Alfonsín




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados