Comienza en Gualeguaychú la vacunación antigripal para los grupos de riesgo | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 38700  visitas  | online 449  Lectores
MUNICIPALES

Comienza en Gualeguaychú la vacunación antigripal para los grupos de riesgo

  Gualeguaychú, 16 abr (APFDigital)
- A partir de este lunes se abre la vacunación para el grupo de riesgo para mayores de 65 años y para el grupo de 2 a 64 años con certificado médico en el cual debe constar a qué grupo de riesgo pertenece

El Hospital Centenario de Gualeguaychú, junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad y el Departamento, contarán con dosis de la vacuna antigripal para su aplicación a los grupos de riesgo.

En el nosocomio local, la vacunación se desarrolla en el Vacunatorio, que atiende de lunes a viernes en forma constante desde las 7 a las 18 horas, por orden de llegada, sin necesidad de turnos previos.

Asimismo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) el horario de atención es de 7 a 15 y en el Vacunatorio Municipal (Bolívar 545) de lunes a viernes de 13 a 18 y los sábados de 8 a 12.

Desde el Hospital Centenario informaron que para los beneficiarios de medicina prepaga u obras sociales se les recomienda que concurran a su médico de cabecera para solicitar el acceso a la vacuna antigripal y evitar así sobrecargar el sistema público de salud.

La vacuna es la barrera más importante para prevenir una epidemia de las patologías respiratorias agudas y contener estas enfermedades dentro de los parámetros esperables para el otoño e invierno.



• ¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

1. Personal de Salud

2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante embarazo.

3. Niños de 6 a 24 meses de edad.

4. Mayores de 65 años

5- Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con una o más de las siguientes entidades.

*Grupo 1: Enfermedades respiratorias a) Enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.) b) Asma moderada y grave

*Grupo 2: Enfermedades cardíacas a) Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía b) Cardiopatías congénitas

*Grupo 3: Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica) a) Infección por VIH b) Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisolona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días) c) Inmunodeficiencia congénita d) Asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) e) Desnutrición grave

*Grupo 4: Pacientes oncohematológica y trasplantados a) Tumor de órgano sólido en tratamiento b) Enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa c) Trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos

*Grupo 5: Otros a) Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40 b) Diabéticos c) Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses d) Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad e) Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves f) Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años g) Convivientes de enfermos oncohematológicos h) Convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica (personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas mayores de 65 años).

Se requerirá orden médica para vacunarse solamente a las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (excepto obesos), debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen, informó El Argentino. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/04/2018  09:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas Chajarí y Federación marcharon para pedir Justicia ante los últimos casos de femicidios En Gruta de Lourdes se inauguró un Centro de Inclusión Digital Doce mujeres recibirán las llaves de las casas que levantaron ellas mismas en Gualeguaychú Bordet anunció que Pueblo Liebig será municipio durante la inauguración del acceso Se realizó una Jornada de la Industria y Parques Industriales en Gualeguaychú Nadia Araya es la nueva Reina Nacional de la Citricultura 2018 Este lunes en Paraná se inaugura un monumento al expresidente Raúl Alfonsín




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados