Procrear: tras un marzo "récord", el Gobierno espera abrir una nueva convocatoria | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 28041  visitas  | online 709  Lectores
NACIONALES

Procrear: tras un marzo "récord", el Gobierno espera abrir una nueva convocatoria

  CABA, 16 abr (APFDigital)


- El mes pasado se cerraron 3188 operaciones, el máximo nivel desde que Mauricio Macri está a cargo de la presidencia • El plan concentra actualmente el 30 por ciento de las operaciones hipotecarias                                       

Con la llegada de Cambiemos, el plan dejó de elegir beneficiarios a través de sorteo y, en su lugar, se implementó un sistema de puntaje -o scoring- en base a los ingresos y la condición del grupo familiar
De esta forma, se pasaron de las 80 escrituras de enero de 2017 a las 3.176 de diciembre del mismo año, según reveló La Nación.

Durante el mes pasado, el monto promedio de las operaciones fue de 61.362 UVA, lo que equivale a 1.399.667 pesos o 68.276, dólares mientras que el subsidio promedio ofrecido por el Gobierno fue de 12.793 UVA, lo que representa 292.064 pesos.

"Las operaciones del Procrear siguen creciendo a pesar del aumento en el costo de vida. De los cerca de 12.000 millones de pesos de créditos hipotecarios que se erogaron en marzo, gran porcentaje de ese total fue de Procrear", señaló Ivan Kerr, secretario de Vivienda de la Nación.

En efecto, el programa concentra el 30 por ciento de las operaciones de créditos de vivienda y el 20% por ciento de los montos, donde el máximo es 2,3 millones de pesos o 112.195 dólares. Ante semejante demanda, el Gobierno espera llamar a una nueva convocatoria.

"Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven", remarcó Kerr a La Nación.

"La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25 por ciento y hoy están pagando un 23 por ciento. Para la gente, es aún la mejor solución. De hecho, el 95 por ciento de los beneficiarios del programa optan por las UVA", completó.

Asimismo, el funcionario adelantó que desea incorporar la opción para que los postulantes pueden ahorrar el 10 por ciento requerido de ahorro en plazo fijo en UVA en el banco, un punto similar al programa dirigido a los jóvenes de entre 18 y 25 años, donde se les exige como mínimo el cinco por ciento del valor de tasación de la propiedad.

"Queremos que los plazos fijos en UVA, que hoy son solo precancelables cada 180 días, sean más flexibles. Ese también es un requerimiento de los bancos al Central", explicó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/04/2018  12:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los 13 puntos del documento final de la cumbre de Finanzas del G20 Macri reforzará la presencia militar en la frontera norte y reubicará cuarteles AFIP lanzará plan de pagos para morosos Tensiones comerciales y acuerdo con el FMI dominan la cumbre de los líderes económicos del mundo La producción de la industria pyme cayó 3,9% en junio Macri: "La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo y eso refuerza nuestra convicción" Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 Antes de la cena con Macri, la directora del FMI se reunió con Caputo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados