El diputado Artusi destacó la necesidad de potenciar el puerto de Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 41144  visitas  | online 595  Lectores
POLITICAS

El diputado Artusi destacó la necesidad de potenciar el puerto de Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 16 abr (APFDigital)


- El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos) hizo referencia a la necesidad de "reactivar el transporte fluvial como factor fundamental del desarrollo local y regional" • En ese sentido, destacó la importancia de las obras que en ese sentido se están realizando y se proyectan


“En el puerto de Concepción del Uruguay hay camiones esperando para cargar arroz en un barco con destino a Irak de allí que se desprende la necesidad de aprovechar ese potencial del puerto uruguayense para reactivar el transporte fluvial como factor fundamental del desarrollo local y regional de manera sostenible", indicó Artusi.

Y añadió en un comunicado enviado a esta Agencia: "Es de esperar que con el dragado del Río Uruguay a 25 pies hasta nuestro puerto que está llevando adelante la Comisión Administradora del río Uruguay, escenas como las actuales, puedan verse más a menudo en nuestro puerto".

Consideró que si bien "falta mucho, vamos en la dirección correcta. Falta mejorar la conectividad del puerto con rutas y ferrocarriles para facilitar el transporte multimodal, falta profundizar la vía navegable hasta Concordia para promover el uso de barcazas, y sobre todo falta terminar Salto Grande, una obra inconclusa, construyendo las obras que permitan navegar aguas arriba de la represa, extendiendo de esta manera la hidrovía del Río Uruguay, que debe integrarse de manera armónica con la hidrovía Paraná-Paraguay".

El diputado Artusi sostuvo que el transporte fluvial, "injustamente demonizado tantas veces, es el modo más barato, el más eficiente para determinado tipo de cargas, el menos contaminante, y el más seguro".

Finalmente evaluó: "Reactivar el puerto y consolidar una verdadera hidrovía significará una mejora logística fundamental para la radicación de inversiones y la generación de puestos de trabajo. Comprometemos todo nuestro apoyo a las gestiones y proyectos que sean necesarios para el logro de estos objetivos", concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/04/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Reforma política: Bahler pide mucha discusión, prudencia y dejar las mezquindades Este sábado visitará el comité radical de Feliciano Luis "Changui" Cáceres Kueider resaltó la reforma electoral ante los militantes en Concepción del Uruguay La senadora Kunath destacó el proyecto vinculado a las tarifas que presentó su bloque El senador Canali propuso que se reduzca el IVA de la factura de luz Concejales de toda la provincia se capacitaron en turismo sostenible en una jornada impulsada por la Vicegobernación Villalonga promueve la adhesión de Entre Ríos a la ley de Generación Distribuida de Energías Renovables Artusi propuso medidas para reducir el costo final de la energía eléctrica en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados