Tras el incremento del ocho por ciento, la Federación Médica insistió en que hay muchas prácticas con valores “atrasados” | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 29586  visitas  | online 973  Lectores
PROVINCIALES

Tras el incremento del ocho por ciento, la Federación Médica insistió en que hay muchas prácticas con valores “atrasados”

  Paraná, 16 Abr (APFDigital)


– Así lo dijo a APFDigital el titular de la entidad profesional, Rodolfo Nery, quien acotó que el cinco por ciento de aumento en los aranceles ya otorgado, más el tres por ciento vigente desde mañana martes, está dentro de las pautas que venían conversando con el Iosper • Por otro lado hizo notar que hay avances en cuanto a “nomencladores” para facturación

El Iosper anunció un incremento de sus aranceles en consonancia con la suba de los salarios.



Se conoció este lunes que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) otorgó a todos sus prestadores un incremento del cinco por ciento retroactivo al 1º de abril, a lo que le sumará desde este martes un tres por ciento más.

El porcentaje está dentro de lo que se había adelantado en las conversaciones a la Federación Médica, por tanto el anuncio no sorprendió al sector, expresó Rodolfo Nery y consideró que este aumento se otorgó para no demorar tanto la pauta de este año, teniendo en cuenta que el número “de referencia” es la paritaria salarial del Gobierno con los gremios, algo que aún está lejos de cerrarse.

Este ocho por ciento es un aumento “parejo” para todas las prestaciones que busca darle “previsibilidad a los aranceles”, resaltó el profesional e hizo notar que a la par “hay un montón de prácticas que siguen muy atrasadas”.

El compromiso de Iosper es “rever” esos valores que arrastran “un atraso histórico” para acercarlos a un costo más “real”, puntualizó el presidente de la Femer. Puso como ejemplo las endoscopías altas y bajas, cuyo valor hoy se ubica “un tercio por debajo” de lo que debería estar pagándose.

Por otro lado, comentó que está casi cerrado el nuevo “nomenclador quirúrgico”, otro de los puntos que la entidad profesional reclama al Iosper “poner en claro”.

“Hay reuniones puntuales por esos temas y el quirúrgico está casi listo. Es una necesidad para poner las cosas claras y facturar bien. Venimos bastante adelantados”, cerró en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/04/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles habrá asambleas en las escuelas de Paraná Ingresa este jueves al Concejo Deliberante de Paraná el aumento de la tarifa de colectivos Durante el 2017 no se realizó ninguna vasectomía en el sector público entrerriano Paraná: Varisco aseguró que evalúa rebajar impuestos municipales en la tarifa eléctrica Paraná: Empleado despedido del Sindicato de Comercio continuará con medidas de fuerza En Nogoyá también evalúan la reducción impositiva en las tarifas de servicios públicos LA UCR pone en marcha su engranaje partidario para mejorar el proyecto de reforma política Bordet evalúa modificar la estructura impositiva de la factura de luz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados