Reforma política: “No puedo votar una ley que atenta contra el partido que presido”, dijo Guzmán | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 15060  visitas  | online 912  Lectores
POLITICAS

Reforma política: “No puedo votar una ley que atenta contra el partido que presido”, dijo Guzmán

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


– El diputado provincial y presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, cuestionó duramente el proyecto de reforma política que Bordet envió al Senado • Dijo a APFDigital que “tiende a debilitar a los partidos políticos” y aseveró: “Como presidente de un partido no puedo votar una ley que atenta contra la fuerza que presido” •Aseveró que la iniciativa tiene cuestiones que “son absolutamente inconstitucionales” • Abrirá una ronda de consultas en el PJ local

“Las críticas de Guzmán son carentes de seriedad”, dijo el concejal Ríos de Paraná.



“No es una reforma, sino electoral. Si fuera una reforma política, lo primero que tendría que haber hecho el Ejecutivo era convocar a los partidos políticos para que se genere un debate y se escuchen las diversas opiniones”, sostuvo Guzmán refiriéndose al proyecto impulsado por el gobernador Gustavo Bordet.

“Lamentablemente este proyecto se presentó sin la voz de los diferentes partidos y esto generó un malestar generalizado entre las fuerzas políticas”, añadió.

“Estamos discutiendo sobre la insensatez de haber enviado un proyecto sin haberlo charlado con los verdaderos actores, que son los partidos políticos”, remarcó.

“Este proyecto es inviable por el origen, ya que no se discutió previamente con los representantes de los partidos políticos. Si ningún partido político se ha manifestado a favor de esto, sin dudas es porque va en contra de ellos”, señaló. 

Para Guzmán, “hay varios aspectos que van en contra de la autonomía de los partidos políticos cuando -por mandato constitucional- tenemos la obligación de fortalecerlos” y fue más allá al decir: “Este proyectos tiende a debilitarlos”.

En este marco, advirtió: “Como presidente de un partido, no puedo votar una ley que atenta contra el partido que presido”.

También cuestionó que en el texto que el Ejecutivo envió al Senado no esté incluido el tema del financiamiento de los partidos políticos: “Por ejemplo, en Paraná hubo sospechas del financiamiento de la campaña de Sergio Varisco, cosa que hubiese pasado si estuviera absolutamente transparentado el financiamiento de los partidos”.

“Muchos se tientan a financiarse generando compromisos espurios y luego, a la hora de administrar el Estado, terminan incurriendo en actos totalmente cuestionables que rozan la corrupción”, aseveró.

Luego dijo que el texto del proyecto tiene cuestiones que “son absolutamente inconstitucionales”. Y amplió: “La fecha de elección es una facultad de la Legislatura, no del Ejecutivo y, por otro lado, en lo que respecta al tema de las minorías, no hay que inmiscuirse en la vida internas de los partidos y decirles cómo deberían incluir a las minorías”.



• Encuentros partidarios para debatir la reforma

Cuando esta Agencia le consultó si dialogó con sus pares peronistas sobre la iniciativa en cuestión, Gustavo Guzmán dijo que se acordó que “la Departamental del PJ Paraná abrirá una jornada de diálogo, reflexión y debate para el estudio del proyecto de ley para que los compañeros de la ciudad emitan una opinión en función de la cual nosotros vamos a votar”.

“Me veo en la obligación a escuchar qué tienen que decir las bases de este polémico proyecto”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 20/04/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación es el principal problema de los argentinos mientras Cristina Kirchner crece en las encuestas Ministros provinciales presionan al Gobierno para incorporar aumento en bienes personales al presupuesto Consideran un insulto los discursos macristas sobre las pymes Se realizó la licitación para adquirir cámaras de videovigilancia destinadas a 17 municipios La CNRT realiza un operativo especial en Entre Ríos por la Fiesta de Disfraces Los radicales que presidirán la UCR se reunieron para definir las “prioridades partidarias” Una multitud participó del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Trelew Se posiciona la marca "Manos Entrerrianas"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados