Agroindustria informó una baja del 29 y 18 por ciento en la cosecha de maíz y soja en la actual campaña | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 20942  visitas  | online 903  Lectores
NACIONALES

Agroindustria informó una baja del 29 y 18 por ciento en la cosecha de maíz y soja en la actual campaña

  CABA, 19 Abr (APFDigital)


– Lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación al exhibier hoy el informe de estimaciones agrícolas de la campaña gruesa 2017/18 después de que el campo sufriera la peor sequía de los últimos 50 años


El ministro de la cartera, Luis Miguel Etchevehere informó que la cosecha de maíz y soja de la actual campaña tuvo una disminución de 9,5 MM t y 15,4 MM t respectivamente. La producción final de soja fue de 37,6 MM de toneladas, un 29% menos de la proyección inicial de 53 MM de toneladas. En tanto, para maíz, la producción final se ubicó en 42 MM de toneladas, con una disminución del 18% de la estimación oficial de 51,5 MM de toneladas.

En conferencia de prensa, el ministro Etchevehere adelantó las acciones para fortalecer la transparencia en la difusión de los datos de producción como políticas de Estado, "vamos a firmar una Resolución para un nuevo calendario de publicaciones agrícolas de área sembrada y cosecha y así dar mayor previsibilidad" y agregó: "Buscamos mayor transparencia y calidad institucional".

El Ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.



 



• Fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas

En el mismo acto, las autoridades de Agroindustria anunciaron una nueva normativa para actualizar las resoluciones vigentes, incorporando nuevos cultivos y un calendario de publicación.

En este sentido, se está trabajando en una normativa que actualice las Resoluciones 273/94 y la 306/04 impulsando de esta manera una mejora continua en los métodos de estimaciones; incorporando tecnología, nuevas técnicas; otros cultivos, y estableciendo además un calendario de publicaciones.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago del Solar, señaló que "queremos tener un calendario con todas las fechas de las estimaciones. Esto es importante para los productores, para la opinión pública, para el mercado, conocer con exactitud cuándo se publican los datos, que serán públicos, que se sabrá tanto el día como la hora, lo que genera mayor previsibilidad".

El sistema de estimaciones agrícolas del Ministerio de Agroindustria se apoya en una serie de metodologías que se retroalimentan. Una red de redes de informantes calificados y las delegaciones, metodologías de teledetección y el método de segmentos aleatorios. Este último es el de mayor peso en el sistema dado que es una metodología objetiva, de alto rigor científico-técnico y con alta precisión. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 20/04/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bloques opositores en Diputados instaron al Gobierno a "retrotraer la situación" en Télam Fin de semana largo: Turistas gastaron 1503 millones de pesos Dujovne descartó pedir adelanto de desembolsos al FMI por acuerdo Stand By Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1 por ciento Hacienda ya garantiza meta de 2,7 por ciento de déficit Estiman que el consumo masivo caerá 1,2 por ciento este año por la pérdida de poder adquisitivo Para Coninagro, las nuevas medidas "van esmerilando la confianza del campo en el Gobierno" Precios mayoristas treparon 4,7 por ciento y acumulan un alza del 47,1 por ciento en un año




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados