Conflicto docente: El Gobierno ofreció una suba del 19 por ciento | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 90624  visitas  | online 1173  Lectores
PROVINCIALES

Conflicto docente: El Gobierno ofreció una suba del 19 por ciento

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- El Gobierno provincial llevó una nueva propuesta a los gremios docentes Agmer y AMET, que consiste en un 19 por ciento de incremento salarial en tres tramos: 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 2 por ciento en septiembre • También contempla una suma fija remunerativa y una cláusula de revisión, se informó a APFDigital

Agmer realizará un congreso el viernes para evaluar la nueva propuesta del Gobierno.
AMET también analizará este viernes en Congreso la propuesta salarial del gobierno.
Bordet ratificó que este martes el Gobierno presentará una nueva oferta salarial a los docentes.



La nueva propuesta implica una mejora en dos puntos de la oferta anterior, que contemplaba un 17 por ciento en dos tramos, 8 por ciento en marzo y 9 por ciento en julio.

“En este contexto tan complejo de la economía de nuestro país, el Gobierno de la provincia está ofreciendo a los docentes un 19 por ciento de incremento”, resaltó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Precisó que la suba se aplicará “en tres etapas: un 8 por ciento en marzo, que ya fue destinado por decreto de Gobierno; un 9 por ciento para julio y un 2 por ciento para septiembre”.

La propuesta además contempla “una suma fija remunerativa de entre 450 y 900 pesos, más los códigos de traslados. Y también la cláusula de revisión, que implica sentarnos en forma inmediata ni bien el costo de vida supere el 19 por ciento que está ofreciendo el Gobierno”, aseveró la funcionaria.

Según afirmó en declaraciones a esta Agencia, esta instancia de negociación en el Juzgado del Trabajo Nº3 de Paraná terminaría tanto si los gremios aceptan o rechazan la propuesta.

De todos modos remarcó: “Siempre tenemos las mejores expectativas. También llamamos a la reflexión a los docentes porque queremos a nuestros niños en las aulas, como lo ha pedido el Gobernador. Eso es lo más importante, que podamos continuar con el proceso de enseñanza apredizaje y el diálogo con los docentes”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ampliarán la capacidad de alojamiento de las cárceles entrerrianas Docentes universitarios entrerrianos continúan el plan de lucha Alesso: “Siempre que el FMI definió sobre el destino del pais afectó a los sectores populares” El Consejo de Lucha contra la Trata vuelve a tomar impulso con acciones para la prevención Kueider se reunió con los trabajadores despedidos de El Diario Este miércoles se acreditan las tarjetas sociales Nuevo Bersa ofrece tarjeta exclusiva para el segmento joven Más de 200 trabajadores de la educación participaron de una jornada de prevención del suicidio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados