AGDU adhiere hoy a la Marcha de Antorchas en defensa de la universidad pública | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 15141  visitas  | online 842  Lectores
PROVINCIALES

AGDU adhiere hoy a la Marcha de Antorchas en defensa de la universidad pública

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- La movilización se ratificó tras el fracaso de una nueva reunión paritaria • Será el jueves 17 de mayo a las 18 en Buenos Aires • La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) convoca a sus afiliados y a toda la docencia universitaria entrerriana a adherir a la medida, se informó a APFDigital



La movilización prevista para el jueves fue ratificada este lunes 14 de mayo luego del fracaso de una nueva reunión paritaria, en la cual el Gobierno nacional ofreció una propuesta salarial consistente en un 15% de incremento de los sueldos, en cuatro tramos: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, sin cláusula gatillo.

La comisión directiva de AGDU consideró que se trata de “una oferta vergonzosa y absolutamente insatisfactoria” y lamentó que en este nuevo encuentro la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) “insistiera con el techo salarial del 15%”.

Tras expresar su rotundo rechazo a la oferta, evaluó que “el análisis de tal propuesta, en relación a la inflación proyectada a fin de año y la variación del poder adquisitivo salarial, evidencia una caída cercana al 10% en el salario real de los docentes universitarios, tanto activos como pasivos”.

Señaló también que, debido a que la oferta no contempla la cláusula gatillo, el impacto negativo también se sentirá en los salarios del 2019 y siguientes. “En dos años perderíamos un 20% de poder adquisitivo, experimentaríamos una caída de las jubilaciones futuras, ya que las mismas se calculan sobre nuestros salarios actuales, y esta situación también significaría el desfinanciamiento de nuestra obra social, pilar fundamental de la salud de activos y jubilados”, expuso al respecto. 

“El proyecto político del Gobierno es de exclusión, de achicamiento de la educación en todos los niveles, y la reducción sistemática del sistema científico tecnológico”, remarcó.

En ese marco, la comisión directiva de AGDU convocó a la docencia universitaria entrerriana a adherir y participar de la Marcha de Antorchas este jueves 17 de mayo, que se hará “en defensa de la Universidad Pública y el salario docente”,  junto a demás sindicatos universitarios, el movimiento estudiantil, las agrupaciones de científicos y sectores de la comunidad. La columna partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y llegará hasta Plaza de Mayo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme Todavía no hay fecha para la paritaria docente Se apeló el fallo contra la Uader por un despido Bordet expresó la necesidad de “proteger a la población más vulnerable” Destinan el mes de octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama La Provincia trabaja en la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia Enersa se hizo cargo de la mantención de equipos concesionados a Transnea Cerca de 500 enfermeros se capacitaron en un congreso provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados