Según el Indec, en abril los precios subieron 2,7 por ciento | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 64664  visitas  | online 1639  Lectores
NACIONALES

Según el Indec, en abril los precios subieron 2,7 por ciento

  Caba, 15 may (APFDigital)


- La suba de los precios minoristas acumula 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018 y 25,5 por ciento en los últimos doce meses • Cuando el impacto del aumento del dólar llegue a las góndolas, subirán todavía más



La inflación de abril fue hasta el momento la más alta del año, según consignó el Indec. Los precios minoristas aumentaron en el último mes un 2,7 por ciento y acumulan un incremento del 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018 y de 25,5 por ciento en los últimos doce meses.

La suba del dólar elevó aún más las expectativas de inflación por lo que se espera que, en contra de lo que prometió el Gobierno, en mayo será todavía mayor. La inflación núcleo, que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales, llegó en abril al 2,1 por ciento, informó Página 12.

Los factores determinantes en la inflación de abril fueron los aumentos de tarifas del gas, los combustibles y el transporte. En los primeros cuatro meses del año la suba de precios pulverizó la meta inflacionaria del Gobierno: en enero la inflación fue del 1,8 por ciento, en febrero del 2,4 por ciento, en marzo del 2,3 por ciento. El último mes marcó un record que ya descuenta que será superado en mayo cuando se refleje la suba del dólar.

Aún cuando en Banco Central consiguió hoy bajar su cotización, la divisa estadounidense estaba a 21,90 el 1º de mayo. La suba se trasladará a las góndolas. “El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, se sinceró ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y vaticinó que el resultado de la corrida será “más inflación y menos crecimiento". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1 por ciento Dujovne descartó pedir adelanto de desembolsos al FMI por acuerdo Stand By Bloques opositores en Diputados instaron al Gobierno a "retrotraer la situación" en Télam Estiman que el consumo masivo caerá 1,2 por ciento este año por la pérdida de poder adquisitivo Para Coninagro, las nuevas medidas "van esmerilando la confianza del campo en el Gobierno" Precios mayoristas treparon 4,7 por ciento y acumulan un alza del 47,1 por ciento en un año Según la UIA, la industria se desplomó un 8,4 por ciento en junio El consumo de electricidad subió en julio casi siete por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados