"Aprender Conectados" llega a Entre Ríos | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 12475  visitas  | online 1023  Lectores
PROVINCIALES

"Aprender Conectados" llega a Entre Ríos

  Caba, 15 may (APFDigital)


- "Infinito por Descubrir" sigue recorriendo el país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología


Del martes 15 al viernes 18 de mayo,  en el horario de 10 a 16, la propuesta de innovación educativa que forma parte del Plan "Aprender Conectados", llega a la provincia de Entre Ríos través de la modalidad IxD Móvil. Las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Las paradas serán el 15 en la localidad de Viale (Quebracho y Castilla, Predio de NIDO), los días 16 y 17 en Maciá (Artigas entre Eva Perón y Francisco Ramírez), y el 18 en Rosario del Tala (Plaza Libertad).

"Aprender Conectados" es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria. Este plan busca transformar a las escuelas en nodos de inclusión digital para avanzar hacia un modelo integral que se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento educativo diversificado; conectividad; contenidos pedagógicos específicos; y formación docente actualizada.

Los cuatro laboratorios de "Infinito por Descubrir" están equipados con herramientas de última generación, con las que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.



 



• Acerca de Infinito por Descubrir



Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan "Aprender Conectados", y que lleva adelante Educar Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 40.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 50 destinos de todo el país. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/05/2018  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La cosecha de soja en Entre Ríos fue la más baja de los últimos 18 años Docentes de Educación Física se capacitaron en Juegos y Deportes alternativos Más de 2500 estudiantes concurrieron a la feria de carreras "El Becario te Muestra" Tragedia en el penal de Victoria: Falleció el preso internado en Gualeguay Los cursos de agentes sanitarios del Ministerio de Salud son los únicos con validez institucional Seis de cada 10 dueños de yates no pagan los impuestos provinciales La Provincia proyecta obras nuevas para el norte entrerriano Las exportaciones de Entre Ríos crecieron 3,6 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados