Iniciaron las capacitaciones del Tribunal de Cuentas para juntas de gobierno | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 26702  visitas  | online 709  Lectores
PROVINCIALES

Iniciaron las capacitaciones del Tribunal de Cuentas para juntas de gobierno

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- El Ministerio de Gobierno y Justicia, junto al Tribunal de Cuentas y la Escribanía Mayor de Gobierno, iniciaron las capacitaciones para juntas de gobierno de los departamentos Paraná y Diamante • Estuvieron presentes representantes de 48 localidades


Los temas trabajados en la jornada están destinados a la rendición de cuentas, gasto público, transparencia de fondos y regularización de terrenos fiscales.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, agradeció la participación de las juntas de gobierno y sobre todo del titular del Tribunal de Cuentas, Federico Tomás, y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

“Las juntas de gobierno son, en el diseño del Estado entrerriano, uno de los eslabones por el cual comienza a articular toda una serie de organizaciones. Estamos en camino de consolidarlas como comunas, que es lo que manda la constitución de 2008. Estamos en un momento que debemos apreciar porque en ese paso las responsabilidades de las comunas van a ser mayores y en ese sentido se dan estas capacitaciones”, subrayó la ministra Romero durante la jornada realizada en el Tribunal de Cuentas de la provincia.  Luego, detalló: “Siempre partícipe de la idea de que antes de cumplir la función pública, los funcionarios deberíamos tener capacitaciones respecto a la Administración Pública. Estos sistemas de control son para brindar tranquilidad, no sólo a la ciudadanía, sino también para garantizar transparencia. Tenemos que propiciar que la población de las juntas quede en las juntas y esto se logra llevando más servicios y conectividad a los territorios”.

“Participaron de la capacitación de hoy 48 juntas de gobierno de Paraná y Diamante. Más allá del trabajo en materia de rendición de cuentas hicimos hincapié en todo lo que tiene que ver con regularización de terrenos fiscales”, explicó a su momento el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Cháves.

Estuvieron presentes también junto a la ministra, el senador provincial Raymundo Kisser; el diputado provincial Ángel Vásquez y el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó un nuevo operativo y ya son 22 las donaciones de órganos que se hicieron en lo que va del año AGDU adhiere y convoca a la Marcha por la Memoria El martes será el acto del inicio del año judicial Renovaron medidas restrictivas a Allende: para el juez Mayer, los fueros impiden al diputado ser indagado “Si el Gobierno nacional no cambia la política tarifaria, continuarán los aumentos”, afirmó Gabás El Gobierno lanzó un programa de Formación Integral de jóvenes y adolescentes Bordet en Maciá: “Necesitamos un modelo de país que proteja el empleo y la producción” Continúa el Encuentro Memoria y Derechos Humanos en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados