Sturzenegger: “La suba del dólar fue un mensaje del mercado que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas” | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 20958  visitas  | online 913  Lectores
NACIONALES

Sturzenegger: “La suba del dólar fue un mensaje del mercado que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”

  CABA, 16 may (APFDigital)


- El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró también que este martes “tuvimos una primera señal de que se empieza a creer en este proceso" • Lo dijo en una conferencia de prensa donde presenta el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2018


Este martes el Banco Central renovó la totalidad de las Lebac que vencían ayer por un monto de 617.000 millones de pesos, en una jornada en la que el dólar bajó un peso y cerró a 24,50 pesos en el Banco Nación.

“Es central consolidar el proceso de desinflación", aseguró el titular de la entidad, quien se mostró conforme sobre la estrategia del Gobierno para afrontar la corrida del dólar de las últimas dos semanas.

También reconoció que la fuerte suba del dólar fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

Sturzenegger agregó: "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos". Por último, aseguró: "Es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.

Sobre la inflación aseguró que en mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó", publicó La Nación.

"La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso", subrayó Sturzenegger al explicar que tras el reacomodamiento del dólar y la reversión abrupta de los flujos de capitales de las últimas semanas, el Banco Central reaccionó "para asegurar que el proceso de desinflación continua dentro de la pauta" del 15 por ciento para este año. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bloques opositores en Diputados instaron al Gobierno a "retrotraer la situación" en Télam Fin de semana largo: Turistas gastaron 1503 millones de pesos Dujovne descartó pedir adelanto de desembolsos al FMI por acuerdo Stand By Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1 por ciento Hacienda ya garantiza meta de 2,7 por ciento de déficit Estiman que el consumo masivo caerá 1,2 por ciento este año por la pérdida de poder adquisitivo Para Coninagro, las nuevas medidas "van esmerilando la confianza del campo en el Gobierno" Precios mayoristas treparon 4,7 por ciento y acumulan un alza del 47,1 por ciento en un año




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados