Tarifas: Kunath afirmó que en el Senado pretenden “dar una respuesta cuanto antes a los ciudadanos” | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51209  visitas  | online 802  Lectores
POLITICAS

Tarifas: Kunath afirmó que en el Senado pretenden “dar una respuesta cuanto antes a los ciudadanos”

  Paraná, 16 may (APFDigital)


– La senadora nacional Sigrid Kunath se refirió al debate que se inició este martes en la Cámara Alta sobre el proyecto para frenar la suba de tarifas • Dijo a APFDigital que la idea es firmar dictamen en la reunión del martes próximo: “Pretendemos dar una respuesta cuanto antes a un problema que atraviesa a todos los hogares y que genera una enorme preocupación”

Crece la chance de que se convierta en ley el proyecto opositor sobre tarifas.
El peronismo le dio una tregua a Cambiemos y se dilata el debate sobre tarifas en el Senado.
Hay conversaciones entre senadores y gobernadores justicialistas por tarifas.



Si bien aclaró que no integra ninguna de las comisiones legislativas que se reunieron este miércoles para analizar el proyecto que apunta a disminuir el costo de la tarifa de electricidad, la Senadora estuvo presente en el plenario de comisiones (Comisión de Derechos y Garantías, de Presupuesto, y de Energía y Minería).

Tal como había anunciado Miguel Pichetto, el interbloque peronista Argentina Federal le dio una tregua de una semana a Cambiemos antes de firmar el dictamen favorable sobre el proyecto para ponerle un límite a los aumentos a la espera de que el Gobierno nacional formule una propuesta “superadora”.

“Lo que se planteó en la reunión es una posición política que nosotros hemos expresado en un proyecto de ley presentado a fines de abril y que tiene un contenido similar al que ha venido en revisión de la Cámara de Diputados”, sostuvo la legisladora.

“Lo que se planteó en el encuentro es la posibilidad de que en la reunión de comisión del martes próximo se firme el dictamen que frena los aumentos y, en ese marco, Pichetto, dijo que si existiese una propuesta superadora (impulsada por el oficialismo) va a ser considerada. No obstante, la idea es darle dictamen a este proyecto venido en revisión”, sostuvo Sigrid Kunath.

Cuando se le consultó si cree que la decisión del Gobierno de abrir la toma de definiciones a una mesa que tiene un tinte un poco más político (Peña, Frigerio, Monzó y Sanz) abre la posibilidad de que el Ejecutivo presente una propuesta alternativa de tarifas, Kuntah respondió: “Esto de la ampliación de la mesa parecería una cuestión anecdótica. La situación en general de nuestro país es sumamente preocupante y se profundizó  en estos últimos días con la suba del dólar -y la consecuente pérdida de poder adquisitivo- y la suba desmesurada de las tarifas”.

“Si surgiera una propuesta razonable y justa que establezca una baja de las tarifas será considerada, pero hasta el momento no se escuchó ninguna voz del oficialismo en ese sentido”, señaló.

Consultada por esta Agencia acerca del argumento central que da el oficialismo para rechazar el proyecto, el costo fiscal, Kunath respondió: “En lo que tenemos que pensar es en lo que le pasa al ciudadano común y es frente a esto que tenemos que buscar soluciones superadoras”.

“Pretendemos es dar una respuesta cuanto antes a un tema que atraviesa a todos los hogares y que genera una enorme preocupación, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019 Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados