El senador Bonatto dijo que “Artusi ignora la problemática de la gente que sufre por la incompetencia del Gobierno nacional” | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 15003  visitas  | online 886  Lectores
POLITICAS

El senador Bonatto dijo que “Artusi ignora la problemática de la gente que sufre por la incompetencia del Gobierno nacional”

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- El senador provincial René Bonatto (PJ- Uruguay), cruzó al diputado José Artusi (UCR en Cambiemos) por sus críticas al Decreto 1157 que reduce un 50 por ciento la carga impositiva del Fondo de Desarrollo Eléctrico para las facturas de energía eléctrica • El legislador radical había señalado que era un decreto necesario pero insuficiente

El diputado Artusi consideró que “el principal problema del valor de la tarifa es el desmesurado costro de distribución de Enersa”.



René Bonatto respondió a las críticas del legislador radical y dijo que “Artusi sigue filosofando para el espejo, no sale a la calle y además ignora la problemática de la mayoría de la gente”.

“No hay que ser muy erudito para entender que si uno sube un precio el mil por ciento (es decir lo que valía 100 ahora vale casi 1.100), eso va a golpear en la economía de los usuarios”, aseveró.

Bonatto puso un ejemplo al respecto: “En un almacén de la ciudad de Caseros llegó una boleta de luz de más de 20 mil pesos que su propietaria no puede pagar. Este problema se está sintiendo en las pequeñas industrias y en todas nuestras ciudades hay locales comerciales vacíos porque no se aguantan los costos”.

En tal sentido, se preguntó: “Si las cargas impositivas son las mismas que había antes por qué la gente no puede pagar: ¿Es por el IVA, por el Fondo de Desarrollo Eléctrico o es porque subieron el megavatio a casi 1.100 pesos cuando valía 100?”.

El Senador del departamento Uruguay valoró la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet, “al contribuir con una reducción del fondo de desarrollo que supondrá un ahorro del cinco por ciento para los usuarios”. También la decisión de “no actualizar los costos operativos de la empresa distribuidora y de las cooperativas eléctricas, a pesar que sólo los costos de combustible aumentaron más del 15 por ciento en tres meses”.

Bonatto manifestó que “hay un problema de fondo con el Gobierno de Cambiemos porque no tienen una formación política que les permita ver la problemática del globo; liberan el precio de los combustibles cuando el petróleo sube, se abren al mundo cuando todas las economías son proteccionistas, favorecen las inversiones financieras y no saben que el capital se va cuando hay ganancias, por eso efectivamente llegan al Fondo Monetario Internacional que les va a decir recorten acá, ajusten allá, todo en detrimento de los ingresos de los trabajadores”.

El Senador peronista sentenció que “en ese cuadro, mirándose al espejo, está el diputado Artusi, alejado totalmente de la realidad, filosofando con su computadora en la mano, lejos de las necesidades, lejos del pueblo que sufre por la impericia y la incompetencia de un gobierno que no sabe qué hacer”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Urribarri, Kicillof y Piaggio lanzaron Unidad Ciudadana en Gualeguaychú Vecinalistas lograron un acuerdo con Compromiso Federal Elecciones: Kisser ya se anotó para 2019 El diputado Zavallo rechazó la pretensión de Nación de eliminar exenciones impositivas a mutuales y cooperativas Piden al Gobierno provincial que garantice el cumplimiento del programa “Precios Cuidados” Sesiona el Senado y seguirá el debate en comisión sobre la mejora de la coparticipación a las juntas de gobierno El Frente Grande Entre Ríos acompañó a Kicillof en Gualeguaychú Vecinalistas lograron un acuerdo con Compromiso Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados