Piden el apartamiento del juez Ríos en la causa por narcotráfico contra Varisco | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 15040  visitas  | online 891  Lectores
PROVINCIALES

Piden el apartamiento del juez Ríos en la causa por narcotráfico contra Varisco

  Paraná, 18 may (APFDigital)


– El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos – Paraná) sugirió que el juez federal Leandro Ríos, quien lleva adelante la causa por narcotráfico en la que está imputado el intendente Sergio Varisco, debería dar “un paso al costado”, dado que actuó como querellante contra el mandatario municipal en la causa por la muerte de Mercedes Lescano

Varisco descartó tomar licencia: "Continuamos gobernando".



“Esto puede complicar la causa. Me parece a mí que el Juez, por una cuestión de salud para el procedimiento, con respecto a Varisco debería dar un paso al costado. Él (Ríos) lo querelló a Varisco y creo que también actuó como querellante el secretario del juzgado (Juan) Chaulet. Eso no hace a la salud del expediente y de la investigación”, sostuvo Kisser.

“Hay que buscar que sean jueces imparciales. No voy a poner en duda la idoneidad de Ríos, es uno de los jueces federales que más respeto me merece. Es serio. Ha actuado en materia de narcotráfico con total eficiencia”, agregó en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

Varisco estuvo imputado en 2004 por la muerte de Mercedes Lescano, funcionaria de su primera intendencia, que falleció en un accidente de tránsito en el acceso norte de Paraná en diciembre de 2003. El vehículo en el que se trasladaba era conducido por Varisco, a quien se acusó de “homicidio culposo”. En esa causa, el actual juez federal Leandro Ríos actuó como querellante en representación de la familia de Lescano. En la causa, el mandatario provincial apeló a una probation y cumplió tareas comunitarias en la ONG Ambiente y Recursos Naturales en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Kisser destacó como “saludable” la actitud del Intendente quien “en ningún momento puso obstáculos a la investigación. El Gobierno nacional es del mismo color que el local. Siempre han existido interferencias o se pudo haber avisado. Actuó la Policía Federal en este caso y lo ha hecho con total y absoluta independencia. No hay la más mínima sospecha de que Varisco haya podido estar enterado de los allanamientos”, resaltó.

El legislador calificó de “compleja” la situación en la que se encuentra el Intendente luego de los allanamientos en su despacho y del llamado a indagatoria dispuesto por la Justicia Federal para el 22 de mayo.

Pese a esto, dijo que lo sucedido “no sé si me sorprende, porque todos sabíamos desde septiembre, octubre del año pasado que algo estaba ocurriendo en el Juzgado Federal”. “Es saludable que la Justicia investigue, que esclarezca toda esta situación ya sea a favor o en contra de Varisco, pero la sociedad no puede quedar con la intriga de si puede estar o no comprometido”, postuló. “Para la salud de la República, del sistema democrático, de la ciudad y de Cambiemos es bueno que Varisco se presente”, sentenció.

“Vamos a estar atentos a lo que la Justicia resuelva y a cómo avanza la investigación”, apuntó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/05/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme Todavía no hay fecha para la paritaria docente Se apeló el fallo contra la Uader por un despido Bordet expresó la necesidad de “proteger a la población más vulnerable” Destinan el mes de octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama La Provincia trabaja en la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia Enersa se hizo cargo de la mantención de equipos concesionados a Transnea Cerca de 500 enfermeros se capacitaron en un congreso provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados