El Juez Ríos envió un escrito para evitar ser recusado por Varisco en la causa por narcotráfico | apfdigital.com.ar
lunes, 21 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 71796  visitas  | online 669  Lectores
PROVINCIALES

El Juez Ríos envió un escrito para evitar ser recusado por Varisco en la causa por narcotráfico

  Paraná, 21 may (APFDigital)


– El juez federal Leandro Ríos envió un escrito a las partes intervinientes en la causa por narcotráfico, anticipándose a una posible recusación por parte del intendente Sergio Varisco, en el que rechaza apartarse del expediente · La defensa del Intendente aún no definió si pedirá o no el apartamiento del magistrado · El abogado Rubén Pagliotto adelantó que el mandatario  local no se abstendrá de declarar y que responderá “abiertamente” todas las preguntas

La defensa de Varisco recusó al Juez Ríos y lo denunció penalmente.
Ríos no aceptó la recusación de Varisco y el lunes definirá la Cámara.



“Quizá a raíz de lo que han venido publicando los medios de que existirían motivaciones para la recusación al haber intervenido años atrás como querellante en representación de la familia de Mercedes Lescano, los abogados defensores hemos sido notificados hace un rato de que el juez se adelanta a la posibilidad de que fuera recusado por nosotros, reconoce haber sido acusador privado contra Sergio Varisco y hace una serie de consideraciones a partir de las cuales él entiende que no se violentaría bajo ningún punto de vista la garantía de imparcialidad que debe tener él como juez que lleva adelante la causa”, informó Pagliotto esta mañana en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

Varisco estuvo implicado en la causa por el homicidio culposo de su ex funcionaria Mercedes Lescano, quien falleciera en un accidente automovilístico en el acceso norte a Paraná, luego de que el auto que conducía Varisco impactara contra otro vehículo. La causa terminó en una probation al actual intendente.

Pagliotto explicó que en el caso existe una “clara violación del artículo 55 inciso primero, que es muy claro y contundente. Dice que aquel que hubiera actuado profesionalmente, como es el caso de Ríos, a favor o en contra de alguien que actualmente está investigando es causal más que suficiente para que el Juez dé un paso al costado”.

Con respecto a la resolución que envió Ríos a los defensores, el letrado dijo que no comparte los argumentos que el magistrado esbozó. El punto central es la mención que hace Ríos a las declaraciones de Varisco cuando fue allanado respecto a la probidad del magistrado. "Pero Sergio Varisco cuando habló en aquella conferencia de prensa del 8 de mayo, no estaba imputado. Ahora la situación es otra, ahora debe hablar (el intendente) como imputado, que es otro status procesal”, consignó.

“Allí estriba el error del Juez Ríos”, sentenció. “Además, no es él quien define si es objetivo o no. Tiene que ser una instancia superior”. Procedimentalmente, es el magistrado quien tiene que decidir si acepta o no ser recusado. En caso de negativa, la parte recusadora puede ir a la Cámara para que este tribunal sea quien tenga la última palabra.

“Nosotros veremos en las horas que restan para terminar la jornada qué vamos a hacer al respecto, es decir si vamos a plantear o no su recusación”, agregó.

El llamado a declarar como imputado a Varisco está prevista para este martes 22 a partir de las 9 de la mañana. El Intendente “prestaría declaración indagatoria, y efectivamente lo va a hacer. Responderá abiertamente todo tipo de preguntas que le hagan el Juez o el Fiscal”, adelantó Pagliotto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/05/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Pese su situación legal, el Foro de Intendentes Radicales mantuvo a Varisco como su presidente Rechazaron el pedido de revocatoria de Varisco Cúneo Libarona adelantó que pedirán "una revaloración de la causa" Varisco Elecciones Iosper: La Lista 5 de Activos manifestó preocupación por la “dilación” de la Junta Electoral Bordet consideró “una buena noticia” que Argentina haya alcanzado la categoría de mercado emergente Bordet celebró el debate sobre el aborto: “Es una cuestión de salud pública”, sostuvo Proponen elevar el tope salarial para acceder al boleto obrero en el transporte de Paraná Este viernes habrá asamblea en las escuelas de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados