Alesso: “Siempre que el FMI definió sobre el destino del pais afectó a los sectores populares” | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 15065  visitas  | online 916  Lectores
PROVINCIALES

Alesso: “Siempre que el FMI definió sobre el destino del pais afectó a los sectores populares”

  Paraná, 22 may (APFDigital)


- La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, llegó a Paraná encabezando la columna NEA de la segunda Marcha Federal Educativa, que confluirá este miércoles en el Congreso de la Nación • En diálogo con APFDigital, reclamó por la paritaria nacional docente y alertó sobre las consecuencias que, para la clase trabajadora, tendrá el desembarco del FMI



La columna NEA, a la que pertenece Entre Ríos, comenzó su recorrido este lunes con actos en Chaco y Corrientes. Este martes fue el turno de Paraná y por la tarde Rosario, para confluir este miércoles en el Congreso de la Nación con las otras cuatro columnas de docentes del NOA, Cuyo, Patagonia y Metropolitana.

Alesso explicó que se trata de “una marcha numerosa de docentes de todo el país que estén expresando el reclamo por la paritaria nacional docente, no al ajuste en educación, no al cierre de los institutos superiores, por más financiamiento educativo y la preocupación por los conflictos provinciales”, ya que muchos no han cerrado acuerdos y continúan con paros.

“El hecho de no convocar a la paritaria nacional impide la resolución de estos conflictos, tenemos varias provincias que todavía no han cerrado en mayo la discusión salarial que debió empezar en diciembre del año pasado o enero, donde todavía están de paro y con distintos tipos de conflicto, y nosotros entendemos que la no convocatoria a paritaria, lo que hace es profundizar esto”, sostuvo la dirigente nacional.

Alesso también se refirió al desembarco del FMI y a las posibles modificaciones, por parte del gobierno nacional, de los regímenes especiales que afectarían al sector docente. “Venimos denunciando lo que se significan las políticas del FMI y su presión en Educación. Las veces que el FMI definió sobre el destino de los argentinos o sobre la política interna de la soberanía de nuestro país, siempre afectó a los sectores populares, siempre la transferencia de recursos fue de los trabajadores para los grandes capitales, siempre afectó a la educación pública, y claramente una de las primeras cosas que anunciaron es que tienen que bajar el gasto, porque ellos dicen que la educación es un gasto, no una inversión”, sostuvo.

También dejó en claro que los regímenes especiales “los pagamos nosotros, porque lo que nadie dice es que para la jubilación docente, los docentes pagamos más”.

La titular de Ctera prometió seguir peleando en “la calle”. “Creo que no hay mayor garantía para el movimiento obrero que estar en la calle luchando”, afirmó y recordó que “en las épocas más difíciles de la Argentina, tanto en la dictadura como en el fin de los 80 y principios de los 90, en lo que fue la oleada neoliberal, los primeros que salimos a la calle fuimos los maestros, y hoy se replica esta historia, porque desde el primer día el magisterio argentino estuvo en la calle peleando. Vemos que esa es la única garantía, construir una unidad del movimiento obrero, de los sectores populares, que resistan el ajuste y seguir peleando”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/05/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme Todavía no hay fecha para la paritaria docente Se apeló el fallo contra la Uader por un despido Bordet expresó la necesidad de “proteger a la población más vulnerable” Destinan el mes de octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama La Provincia trabaja en la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia Enersa se hizo cargo de la mantención de equipos concesionados a Transnea Cerca de 500 enfermeros se capacitaron en un congreso provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados